Heavystock es un sistema de estanterías bajas con un diseño simple, limpio y robusto. La propuesta forma parte de las últimas novedades que la joven empresa taiwanesa Cooima presentó en la reciente feria Maison et Objet de París.
Proyectada por los diseñadores canadienses Calen Knauf y Conrad Brown, Heavystock se basa en una estructura vista de madera de fresno y estantes en acero con recubrimiento en polvo. Su principal recurso gráfico es el contraste entre proporciones, mientras que las baldas tienen una sección similar a una hoja de papel suspendida en el espacio, la estructura de madera se muestra robusta y contundente, incluso parece pisar las delgadas planchas metálicas para dar consistencia al conjunto.
La pierna universal es la clave en la modularidad de Heavystock. Gracias a su diseño de cuatro lados, las estanterías se pueden juntar en cualquier número de configuraciones, y apilar sin necesidad de ningún dispositivo adicional. Actualmente están disponibles en los acabados madera, blanco y negro, por lo que también es posible crear combinaciones gráficas a partir de éstos.
Sobre Cooima / Sobre Knauf y Brown