Manta, diseñada por el estudio Zaven para FontanaArte, nace para permitir la instalación de un aparato luminoso de pared en lugares donde no se dispone de un punto de luz electrificado. Todo ello gracias a un sistema de alimentación plug&play, que permite alimentar varios aparatos mediante una conexión rápida con el enchufe de alimentación de una sola lámpara. De este modo es posible añadir una secuencia de lámparas que serán alimentadas por la primera, con el mismo sistema y teóricamente hasta al infinito.
La nueva luminaria puede montarse en la pared, colgada como plafón o bien apoyada sobre una superficie o en el suelo. Cuenta, además, con una gran placa LED y puede colocarse de modo que se obtiene una luz directa, frontal, o una luz indirecta, contra la pared, lo que dibuja un círculo luminoso y muestra el lado mate de la lámpara.
Compuesta por tres elementos moldeados por inyección con tecnopolímeros plásticos, Manta produce una emisión luminosa de 840 lúmenes con la tensión de red y puede regularse utilizando un dímer luminoso.