Very Wood
 
Very Wood
Unam.Sebastian Herkner. 
Very Wood
Chelsea.This Weber 
Very Wood
Frame.Paola Navone 
Very Wood
Frame Out.Paola Navone 
Very Wood
Lodge.Moritz Engelbrecht & Lemongras 
Very Wood
ZentilÖm.Patricia Urquiola 
Very Wood
ZentilÖm.Patricia Urquiola 
Very Wood
Gazelle.Sergio Brioschi 
Very Wood
Wiener.Studio Tipi 

Very Wood

Con profundas raíces culturales sobre la mejor tradición del diseño “made in Italy”, la firma Very Wood combina un destacado aprecio por la calidez y el carácter de los materiales naturales con la pasión por el diseño contemporáneo. Este enfoque emotivo y estético es, junto con su capacidad de satisfacer las demandas más exigentes de producción, garantía de los niveles más altos de calidad y conformidad con las normas internacionales.

Manzano, San Giovanni al Natisone, Corno di Rosazzo… entre estos pequeños pueblos hay un área que ha construido su nombre a través de la excelencia de su trabajo y sus habilidades artesanales; una zona conocida en todo el mundo como el Triángulo de la Silla. Este distrito, situado en la región de Friuli en el noreste de Italia, fue la cuna de algunos de los mayores iconos del diseño contemporáneo y es el lugar de nacimiento de Very Wood.

La historia de esta nueva marca comenzó con la adquisición de IFA por el Grupo Gervasoni, un líder mundial de muebles, en 2009. Nacida en 1979, con sus más de 30 años de existencia, IFA ha representado a muchas marcas importantes en el segmento de muebles italianos a través de sus productos de alta calidad, servicios específicos y enfoque personalizado. Con la adhesión a Gervasoni se ha llevado a cabo una actualización del producto manteniendo un importante know-how heredado sobre la magistral manipulación de la madera.

La empresa está especializada en el diseño del contract, comercializando butacas, asientos de salón, sofás, sillas y mesas. Sin embargo, la firma ha conseguido durante estos últimos 4 años ser proyectada como una marca comercial, por lo que se plantea la hipótesis de este tipo de diversificación en el futuro.

Very Wood desarrolla productos de madera con un enfoque concreto, coherente y flexible que permite una gran personalización de la producción en lotes, pequeños o grandes, ajustados a una agenda apretada. Esta filosofía de trabajo se combina con una cuidadosa selección de los diseñadores con los que se mantiene un diálogo abierto y orientado en constante evolución. El catálogo de la firma incluye los proyectos tanto de diseñadores consolidados como Paola Navone, Patricia Urquiola, Marco Viola, Sergio Brioschi, Barazzuol & Malisan , Enrico Franzolini… como diseñadores emergentes como Sebastian Herkner o el estudio español Yonoh.

La dirección de arte de Very Wood corre a cargo de Concetta Giannangeli, con ella se establece una colaboración estratégica flexible en el que se persigue el desarrollo de sinergias positivas derivadas de un grupo de trabajo mixto e interdisciplinario que involucra tanto a diseñadores de producto, diseñadores gráficos, arquitectos… Este equipo permite desarrollar una estructura operativa más dinámica en la que cada uno aporta su visión personal conjugada con la asimilación clara de los pilares estéticos de la firma. El resultado son productos frescos y sorprendentes donde la simplicidad formal, la atención a los detalles y la profunda comprensión de la materia, dan como resultado proyectos de calidad que cada vez van más allá de los productos estándares y sin alma típicos de las firmas especializadas en contract.

Very Wood es, por lo tanto, una promesa empresarial muy ambiciosa que aprovecha el pasado y se estimula en la presente para la creación de su visión de futuro. Una modelo de negocio en cuyo corazón hay un compromiso constante en torno a la investigación, el diseño, la producción y la distribución.

“Las sillas demuestran la capacidad productiva de la empresa: en el fábrica, hay un orden y limpieza casi clínicos, con maquinaria avanzada y una excelente organización del trabajo”. Giovanni Gervasoni, presidente de IFA y director junto con su hermano Michele del Grupo Gervasoni, Interni 2013.

En la actualidad, para Very Wood el mercado nacional sigue siendo importante en términos de tamaño, gustos de los clientes, sencillez de las operaciones y cercanía de las ventas, sin embargo, el mercado europeo representa la mayor parte de las ventas de la firma (70%). En su futuro más inmediato la marca tiene previsto centrarse en nuevos mercados como el de Extremo Oriente y EE.UU.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.