Verde vibrante
Tuttocontutto.PAOLA LENTI.2014 
Verde vibrante
Bistrò.PAOLA LENTI.2014 
Verde vibrante
Lemon.Johannes Foersom, Peter Hiort-Lorenzen.ERIK JORGENSEN.2014  
Verde vibrante
Lapis.Calvi & Brambilla.VARASCHIN.2014 
Verde vibrante
Brezel.LucidiPevere.THONET.2014 
Verde vibrante
Swell.Jonas Wagell.NORMANN COPENHAGEN.2014 
Verde vibrante
Zippo.Pedrali R&D.PEDRALI.2014  
Verde vibrante
Silla40.Nadadora.SANCAL.2014  
Verde vibrante
Kettal Roll.Patricia Urquiola.KETTAL.2014 
Verde vibrante
Pebble.FRASTER.2014 

Verde vibrante

Después de presenciar cómo la utilización de los tonos pastel, especialmente el rosa y el azul, se ha convertido en una práctica democratizada dentro del sector del hábitat, se observa una señal latente y con gran proyección relacionada con el empleo del verde. Éste dista mucho del sosiego y la tranquilidad aportada por los tonos maquillaje, decantándose por una presencia vibrante, contundente, llena de vitalidad y energía. Hablamos, por lo tanto, de verdes luminosos, mezclados con amarillos y reforzados perceptivamente por las texturas o entramados de las superficies que tiñen.

Como ejemplo remarcable, cabe destacar la relevancia del verde como eje de comunicación de una de las firmas más punteras del sector mobiliario exterior, Paola Lenti. El sistema Tuttocontutto, el proyecto Ala Orlando diseñado por Bestetti Associati, el sofá Move de Francesco Rota o el galardonado con el German Design Award 2014, Bistrò, son algunos claros ejemplos de la importancia atribuida a este tono durante esta temporada por parte de la firma. Sin embargo, Paola Lenti no se ha decantado en exclusiva por un tono de verde, práctica común en el lanzamiento de nuevas colecciones, si no que apuesta por la utilización de una extensa paleta de verdes que se complementan y refuerzan unos a otros bajo alegres composiciones basadas en la asociación modular. La sutil diferencia gradual en intensidad de los tonos, permite desarrollar una estrategia comunicativa llena de matices que, además de su inclusión en las nuevas piezas presentadas, se tiene muy presente en la arquitectura y el entorno en que éstas son presentadas.

En el territorio outdoor también encontramos interesantes propuestas que incluyen el verde, tanto de manera completa como zonificado en determinadas piezas o complementos, en este punto destacan el sistema Kes de Gabriele + Oscar Buratti para la firma Vondom o la polivalente butaca Roll de Patricia Urquiola para la española Kettal.

En el ámbito del tapizado para interior algunas de las propuestas más interesantes son: Barnaby de Perrine Vigneron y Gilles Belley para Sancal, Dowel de la firma Ton, El concepto Family de Lorenzo Damiani para Campeggi, Ace de Christophe Delcourt para Roche Bobois, los paneles acústicos Gingko de Stone Designs para Bla Station, la elegante butaca Lapis de Calvi & Brambilla para Varaschin, Tria de lorenz  Kaz para Colé, Lab de Karri Monni para Lapalma, Lemon de Johannes Foersom y Peter Hiort-Lorenzen para Erik Jorgensen, Warren Collection de Michael Sans para Creativmark o el sofá de respaldo alto Zippo desarrollado por Pedrali. También, es remarcable la presencia en la paleta de colores para tapizados de la firma Norman Copenhagen que actualmente cuenta con tres tonalidades de verdes, dos de ellas de apariencia vibrante.

En cuanto a los polímeros, material sobre el que suelen aplicarse colores más saturados, encontramos las propuestas Troy de Marcel Wanders para Magis, la butaca Tarta de Roberto Paoli y  la lámpara Pret-à-Porter de Antonio Norero para Slide, junto a la silla Broom de Philippe Starck para Emeco.

Por último, algunas propuestas tiñen su estructura de madera en este resplandeciente color, sobre soportes lisos o con tejidos estampados en los que también se incluyen pequeñas notas de color verde. En este apartado destacan la enigmática butaca Brezel de LucidiPevere para Thonet o Taffeta, diseñada por Alvin Tjitrowirjo para la firma Moooi.

2014 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.