Tono aguamarina
Oona y Ikono.Simon Legald.NORMANN COPENHAGEN.2013  
Tono aguamarina
Net tables.Benjamin Hubert.MOROSO.2013 
Tono aguamarina
Nerd Bar.David Geckeler.MUUTO.2013 
Tono aguamarina
Soft Triangle.TAF.KARIMOKU.2013 
Tono aguamarina
Low Atelierfuss.Formstelle.ZEINTRAUM.2013 
Tono aguamarina
Rc40.Burgbad Team.BURGBAD.2013 
Tono aguamarina
Conceptwall.Marc Sadler.BURGBAD.2013 
Tono aguamarina
Cellulae.OBR.DANESE.2013 
Tono aguamarina
Mai Tai.Odosdesign.PUNT.2013 
Tono aguamarina
Typus.Alexander Nettesheim.2013 

Tono aguamarina

Muchas de las empresas que han detectado la tendencia de la utilización de tonos pasteles coinciden en la inclusión del color aguamarina. Este delicado color a mitad entre el verde y el azul se despliega en una gran variedad de matices y grados de intensidad. Un acabado que transmite una agradable sensación de sosiego pero con la suficiente personalidad para no pasar desapercibido. Cabe destacar que en la mayoría de los casos las revisiones de color realizadas para este año combinan el aguamarina con tonos más brillantes y saturados como el rojo o el naranja.

La firma escandinava Normann Copenhagen, característica por su extenso análisis en torno a la relación del color con el producto y la dirección de arte, ha seleccionado el color aguamarina en su versión más soft como tono destacado dentro de su nueva colección 2013. Entre los últimos productos de la compañía teñidos por este color destacan: la estantería modular Box diseñada por Henriette W. Leth, una pieza compuesta a partir de pequeños cajones de acero combinables; el espejo perchero Ready de la diseñadora Kirsty Whyte, la estructura de la silla My Chair de Nicholai Wiig Hansen, la delicada alfombra Oona y la lámpara Ikono, ambas diseñadas por Simon Legald. Además de productos, Normann Copenhagen añade grandes manchas de color aguamarina en sus diferentes soportes de comunicación como web, catálogos, fondos fotográficos de sus nuevos productos, stands feriales… lo que representa una cuidadosa estrategia de diseño que refuerza la esencia de la nueva colección con la imagen de marca y la dirección artística de la propia empresa.

Moroso también cuenta este año con elementos pintados en este sosegado color como las nuevas mesitas Net diseñadas por Benjamin Hubert o incluso la silla bikini diseñada por Werner Aisslinger que, aun tratándose de un degradado de diferentes colores, incorpora el aguamarina en partes significativas de las dos alternativas de acabados comercializadas. La butaca Clarissa, diseñada por Patricia Urquiola, añade también un tenue tono pastel verde/azul en el tapizado de la concha que engloba su estructura.

En la nueva revisión cromática de E15 para el 2013 este tono aparece en pequeños complementos como el módulo FK12 Fortyforty de Ferdinand Kramer, diseñado en 1945, o la lámpara Lt02 SeamTwo de Mark Holmes, presentada por primera vez en 2004 y ahora revitalizada gracias a la utilización de nuevos colores en tendencia.

Dentro del entorno de la madera teñida destacan los proyectos 1.3 de Kihyun Kim y Low Atelierfuss del grupo Formstelle, ambos creados para la empresa Zeintraum. Por otra parte se encuentra la mesa Soft Triangle de TAF para Karimoku, la mesa Cut de la empresa Portobello o la silla Nerdbar de David Geckeler para la firma Muuto.

Otros interesantes proyectos a destacar son el nuevo Conceptwall de Marc Sadler para Burgbad, la lámpara Cellulae de OBR para Danese, Kilt Series de Claesson Koivisto Rune para Asplund, la estantería Raster del estudio de diseño Halfmann Mennickheim, la mesa Typus del diseñador Alexander Nettesheim, la ducha Step-in Pure de la firma Duscholux, la camarera MaiTai de Odosdesign para Punt Mobles, los módulos de oficina May de Patrick Hansson para Andersson & Söner, la colección Glam de la empresa Guzzini, la estantería Add de Werner Aisslinger para Flötotto o el sistema Offset de Tomás Alonso para Maxdesign.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.