Texturas gráficas
Must.Willy Dalto – Imagodesign.ALTAMAREA.2012 
Texturas gráficas
Must.Willy Dalto – Imagodesign.ALTAMAREA.2012 
Texturas gráficas
Fourseasons. A.La Spada + M.Marcon + S. Mazza.MILLDUE.2012 
Texturas gráficas
Fourseasons. A.La Spada + M.Marcon + S. Mazza.MILLDUE.2012 
Texturas gráficas
Touch.Michele Marcon.MILLDUE.2012 
Texturas gráficas
Touch.Michele Marcon.MILLDUE.2012 

Texturas gráficas

Ante la tendencia generalista de líneas racionales y depuradas, se presenta una variante en la que prima la riqueza de los materiales utilizados. El objetivo principal es imprimir un destacado efecto de calidad a la vez que de diferenciación, ensalzando composiciones que a priori pueden llegar a resultar simples a nivel proyectivo.

La innovación a partir del material y los acabados, permite una vinculación directa del producto a diferentes estilos, posibilitando una capacidad de adaptación y personalización únicas. Una cualidad ampliamente demandada en el sector.

A continuación se exponen algunos ejemplos interesantes.

 

Must.Willy Dalto – Imagodesign.ALTAMAREA.2012

La nueva colección Must, diseñada por Willy Dalto, integrante del grupo de diseño Imagodesign, es, sin lugar a dudas, una hermosa propuesta para el entorno baño.

El punto de partida planteado por la empresa Altamarea al estudio, fue crear una nueva propuesta atemporal de gran presencia y elegancia, y, tal y como se observa en las imágenes anexas, el resultado se ajusta perfectamente a estas duras exigencias.

Con líneas principalmente puras descritas bajo variables cartesianas, Must juega con los volúmenes, vaciándolos y fusionándolos, creando conjuntos compensados tanto a nivel horizontal como a nivel vertical.

Los acabados, y sobre todo, la piedra hipertexturada, enriquecen sustancialmente la pieza. El metal oxidado, las superficies opacas, las transparentes, los detalles de color, la piedra…se aúnan en una perfecta sinfonía donde prima la atención a los detalles. Además, gracias a la amplia variedad de alternativas posibles, se consigue representar un mayor número de estilos, y, por lo tanto, llegar a un mayor número de usuarios.

Must se centra en la emoción, en la relación del espacio con cada una de las piezas que componen el sistema. Todos los detalles han sido proyectados para sorprender y  transmitir una idea clara de elegancia y exclusividad, un refinamiento que parte del material y que se refuerza mediante la utilización de métodos de producción artesanales únicos, propios del know-how acumulado por la propia empresa.

Entre alguno de los materiales empleados destacan; roble, Brown ónix, metal bronceado, Paonazzeto, Fior di Pesco, Carnico, mármol… Todos y cada uno de ellos son la seña de identidad de Must.

El proyecto ofrece además, una amplia variedad de complementos, como griferías cromadas en el mismo material que algunas de las partes de la composición, estantes, mesitas, butacas y percheros. Estas piezas, fielmente alienadas al estilo central de Must, permiten dibujar un baño completo, en el que todas las partes se fusionan bajo un mismo concepto.

 

Fourseasons. A.La Spada + M.Marcon + S. Mazza.MILLDUE.2012

Uno de los últimos lanzamientos de la empresa Milldue es la colección Fourseason, un proyecto de refinada elegancia para el entorno baño que busca establecer un código estético contemporáneo a través de la extrapolación de variables tradicionales.

En Fourseason prima la importancia de la utilización de materiales nobles e innovadores que introducen concesiones interesantes a un ambiente lujoso y agradable donde pasar momentos de relax. Las líneas depuradas reafirman su exquisita sofisticación basada en la simplicidad y el control de las proporciones.

La colección se compone de una amplia cantidad de versiones y alternativas, donde todos los elementos se muestran estrictamente coordinados: encimeras, lavabos, espejos con marcos de acero, mármol o madera y  bañera. Todo el conjunto establece una composición realmente sincronizada, donde pulcritud, brillo y esquematismo se repiten hasta la saciedad.

La empresa Milldue ha establecido el concepto de calidad total, no sólo en cuanto al diseño del producto, sino también al desarrollo, la postventa y la preocupación por los detalles técnicos. Es por ello, que la compañía ha optado por no trabajar para almacenes, realizando cada elemento a medida. Esto le permite adaptar cada producto a las necesidades de una gran diversidad de clientes con un sinfín de personalizaciones.

Entre los principales materiales utilizados en Milldue destacan: el acero, el mármol de Carrara, el grafito, la Lipica y el Onix. Además, cabe destacar la pieza de mármol totalmente integrada de 9.5 cm. Un interior de baño exclusivo que se desarrolla entre la emoción y el placer.

Los diseñadores de esta nueva propuesta son Alessandro La Spada,  Michele Marcon y  Samuele Mazza que han trabajado conjuntamente aunado su destreza proyectiva para crear una colección única, donde la tradición y la artesanía ocupan un papel relevante.

 

Touch.Michele Marcon.MILLDUE.2012

Otra interesante propuesta de la empresa Milldue es Touch, un diseño de Michele Marcon.

El eje principal de la colección es la utilización de materiales naturales de gran carga gráfica, que conjugados junto a esquemas compositivos simples, terminan por definir un entorno elitista, cargado de creatividad y elegancia. Al igual que como ocurría en la propuesta anterior, Touch se decanta por entornos de alta calidad y belleza, sin embargo, a diferencia de Fourseasons esta propuesta es más cálida y cercana, sujeta a referencias naturales.

La madera natural restaurada de grano grueso permite crear ambientes únicos gracias a la combinación con piezas lacadas de líneas esenciales. Éstas remarcan aún más su presencia, creando atractivos contrastes en los que se combinan estética y funcionalidad.

La elección de un único material, la modularidad y la reciclabilidad de sus materiales  hacen que este proyecto sea también un buen ejemplo de eco-diseño sostenible, una colección atemporal que se presenta en constante evolución.

Touch, disponible de una versión monolito en tres anchuras, que puede ser independiente o montado sobre la pared. La unidad puede diseñarse bien con columnas exentas o columnas suspendidas, integradas o montadas a pared. Además la colección cuenta con un espejo, lavabos, mezcladores y equipos hechos a medida, donde los revestimientos, las dimensiones y los colores pueden ser totalmente personalizados.

Entre sus materiales destacan:

Ecomortar _ Un compuesto que contiene agua y 100% de materiales naturales, retardante del fuego, reciclable y totalmente desprovisto de cemento, cal, yeso, resinas epoxi y sustancias nocivas. Se aplica totalmente a mano en varias capas para mantener la autenticidad del efecto natural.

Restored Silver Fir _ Un material rescatado de obras de restauración de edificios históricos. La madera sólida se trabaja con meticulosidad de ebanista para eliminar los restos de plástico con el fin de que sea suave al tacto. Por último, un barniz transparente protector da la robustez e impermeabilidad a la madera.

The hickory_ Un elemento distintivo, una madera cuya fuerza es igual a su buen carácter. Sólida y gruesa, tratada térmicamente por artesanos para fortalecerla y darle un especial efecto tridimensional. La cuidadosa selección de las materias primas da prioridad a la variación de tonos naturales y a los nudos de la madera.

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.