Soportes de mármol
Tobi-Ishi.Edward Barber & Jay Osgerby.B&B ITALIA.2013 
Soportes de mármol
Chill out table.Gordon Guillaumier.TACCHINI.2013 
Soportes de mármol
Clarke.Carlo Colombo.FLEXFORM.2013 
Soportes de mármol
Double.Studio tecnico Flexform.FLEXFORM.2013 
Soportes de mármol
Panna Cotta Coffe Table.Ron Gilad.MOLTENI.2013 
Soportes de mármol
Marrakesh.Opera Design.PORADA.2013 
Soportes de mármol
Ziggy.C. Ballabio.PORADA.2013 
Soportes de mármol
Papier.Matteo Nunziati.FLOU.2013  
Soportes de mármol
Rafael.Roberto Lazzeroni.FLEXFORM.2013 
Soportes de mármol
Ala.Ferruccio Laviani.MISURAEMME.2013 

Soportes de mármol

Este año proliferan las piezas realizadas en mármol, destacando dos tipologías: mesas auxiliares y mesas centrales de comedor. Grandes planchas de mármol ennoblecen a soportes esquemáticos donde la diferenciación con el resto de propuestas reside en la calidad y la aleatoriedad gráfica que aporta el material.

La combinación perfecta entre las buenas características físicas del mármol como la resistencia, la durabilidad, la dureza…y propiedades psicológicas únicas como la tradición y la nobleza, confieren a los productos en los que se añade este material, realizado a partir de rocas calizas, un grado de elegancia y sofisticación que repercuten en la calidad final de la propuesta.

Aunque también es común encontrarlo mezclado con estructuras metálicas, este año prevalece la combinación entre mármol y madera. El contraste entre los patrones gráficos del mármol y las vetas de la madera se refuerza por la yuxtaposición entre tonos claros y oscuros. El resultado son piezas contundentes que crean refinados puntos focales dentro de la estancia sin llegar a saturarla.

Los robustos monobloques de mármol como la mesa Tobi-Ishi de los diseñadores Edward Barber & Jay Osgerby para B&B Italia o la reedición de las propuestas de Antonia Astori por la firma Driade donde se combinan diferentes tipos de mármoles, dejan paso a proyectos más sutiles en los que se presta una especial atención a las sección de los sobres y los soportes y, por consiguiente, la relación proporcional entre ambos.

Como conceptos más livianos se encuentran las mesas Clarke de Carlo Colombo, Double y Gipsy para la empresa Flexform, Chill out de Gordon Guillaumier para Tacchini, Railway del diseñador Luca Nichetto para De Padova, la ampliación de la colección Panna Cotta de Ron Gilad para la firma Molteni o la colección Wire group por Dare Studio para la empresa Sean Dare que, aun haberse presentado en el 2009 en madera, este año se amplía con la inclusión de nuevos sobres realizados en mármol blanco.

En relación a esquemas más pesados, en los que la estructura soportante está cerrada o las secciones de la misma son contundentes, destacan: la nueva colección Papier del diseñador Matteo Nunziati para la firma Flou, la mesa Solid de Lars Beller Fjetland para Normann Copenaghen, Ziggy de C. Ballabio para la empresa Porada, Rafael de Roberto Lazzeroni para Flexform, Marble Arch de Matteo Nunziati para Lema, CT09 Enoki de Philipp Mainzer para E15 o la mesa circular Ala de Ferruccio Laviani para la firma Misuraemme.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.