Separador de ambientes
Telo.Lorenz Kaz.COLÉ.2013 
Separador de ambientes
Telo.Lorenz Kaz.COLÉ.2013 
Separador de ambientes
Plaid.Form Us With Love.ABSTRACTA.2013 
Separador de ambientes
Plaid.Form Us With Love.ABSTRACTA.2013 
Separador de ambientes
Bilik Room Divider.Francesca Lanzavecchia & Hunn Wai.2013 
Separador de ambientes
Cumulus.Elsa Boch.2013 
Separador de ambientes
Cumulus.Elsa Boch.2013 
Separador de ambientes
Paon.Piergil Fourque.2013 
Separador de ambientes
N=N.06.Luca Nichetto + Nendo.INNOFA + VERTIGO METALS.2013 
Separador de ambientes
Opto.Lorenz Kaz.COLÉ.2013 

Separador de ambientes

Los nuevos biombos se actualizan para adecuarse a estancias modernas en las que a menudo se apuesta por la configuración abierta de la planta. Esta tradicional tipología de producto se presenta ahora más ligera y polivalente, incluyendo la capacidad de actualización estética e incidiendo en la incorporación de nuevos recursos funcionales a la estructura.

Dentro de la clasificación general de este tipo de proyectos encontramos los sistemas opacos o semitransparentes, los estáticos o adaptativos y los estéticos o multifuncionales, en este último caso destaca la incorporación de materiales aislantes del sonido, especialmente indicados para los territorios contract o de oficina.

La transportabilidad, la limpieza y el almacenaje de los separadores, son los nuevos atributos a los que se presta mayor importancia. La utilización de telas, por ejemplo, es un recurso ampliamente utilizado y sobre el que se están efectuado un mayor número de innovaciones estéticas.

Entre algunas de las nuevas aportaciones encontramos:

 

Telo.Lorenz Kaz.COLÉ.2013

Una estructura simple de madera clara actúa como espina dorsal de este nuevo biombo polivalente; un proyecto con múltiples facetas que permite una fácil actualización y adecuación a las preferencias estéticas del usuario.

Telo se construye intuitivamente mediante la superposición de diferentes telas a elegir. Cada uno de estos textiles tiene una propiedades táctiles y estéticas diferentes que, una vez superpuestas, enriquecen gráficamente al producto: denim, rafia, cenefas…

Diseñado por Lorenz + Kaz, Telo tiene una estructura de madera de roble natural y una base de MDF lacado. Las medidas absolutas del módulo individual son 195 x 135 x 45 cm., ideal para definir pequeñas compartimentaciones dentro de la estancia.

 

Plaid. Form Us With Love.ABSTRACTA.2013

Pantallas tradicionales que absorben el sonido permiten poca flexibilidad , y al mismo tiempo la flexibilidad es justo lo que busca hoy en día en espacios abiertos de oficina. Para hacer frente a esta necesidad Plaid renueva la idea de un separador de ambientes, mientras mantiene las características y funciones básicas de los paneles absorbentes de sonido tradicional.

Fabricado con laminado de fieltro y tela , los paneles Plaid pueden ser suspendidos del techo o ser ubicados independientemente en el suelo,  todo dependiendo de las necesidades del espacio.

Diseñado por el estudio FormUsWithLove para la firma Abstracta, Plaid se muestra limpio y elegante con una amplia variedad de colores para poder personalizar mejor el espacio y crear un estilo de decoración congruente.

 

Bilik Room Divider.Francesca Lanzavecchia & Hunn Wai.2013

El Nuevo divisor de ambientes de Francesca Lanzavecchia & Hunn Wai se fabrica en Ratán tejido artesanalmente, típico de Asia sudoriental, e  incorpora un conjunto de bolsillos de almacenamiento de diferentes tamaño que aumentan la funcionalidad de la propuesta.

“El resultado es un objeto bello complejo que pone de relieve el valor de este tejido de mimbre artesanal , típico de Asia sudoriental. ” decir LanzavecchiaWai .

Confeccionado en el oeste de Java por hábiles artesanos Indonesios, Bilik hace referencia a una filosofía de trabajo centrada en el desarrollo de relaciones entre objeto, cuerpo y alma. El resultado, una pieza de gráfica contundente ideal para ser ubicada en zonas cercanas de la entrada, ya que sus diferentes módulos se proyectan para depositar elementos de primer uso, como llaves, relojes, teléfonosmóviles.

 

Otras propuestas interesantes son Cumulus de la diseñadora Elsa Boch, Barrier de Thomas Schnur, Paon del francés PiergilFourque, Opto de Lorenz Kaz también para Colé, Skyline del español JM Ferrero para la firma Samoa, los paneles semitransparentes Path de MatteoZorzenoni, N=N.06 TrellisBandagedroomdivider fruto de la colaboración de Luca Nichetto y Nendo para Innofa + VertigoMetals, Face de PekkaToivola y IiroViljanen para Martela, El divisor de cristal de Camilla Richter, Diva de la empresa Arflex, DezibelSound Absorber de Note design Studio para Silenzo, Amass de BenjaminHubert o Cangiante del estudio I+N.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.