Puzzles tridimensionales
Muzzle.Leonardo Paiella & Monica Ravazzolo.2013 
Puzzles tridimensionales
Muzzle.Leonardo Paiella & Monica Ravazzolo.2013 
Puzzles tridimensionales
2x3 Self-built puzzle furniture.PRAKTRIK.2013 
Puzzles tridimensionales
2x3 Self-built puzzle furniture.PRAKTRIK.2013 
Puzzles tridimensionales
Phi 60.Jordi Canudas.DELICA.2013 
Puzzles tridimensionales
Phi 60.Jordi Canudas.DELICA.2013 
Puzzles tridimensionales
Apoc.Steven Haulenbeek.2013 
Puzzles tridimensionales
Table lamp.Andreas Mass.2012-13 
Puzzles tridimensionales
Table lamp.Andreas Mass.2012-13 
Puzzles tridimensionales
Modular Shelving.Lesha Galkin + Dopludo Collective.2012 

Puzzles tridimensionales

Partir de la unidad para desarrollar sistemas tridimensionales permite, a empresas y diseñadores, crear productos polivalentes en los que la implicación del usuario es clave.

Las nuevas propuestas se asemejan a puzzles tridimensionales en los que se prescinde de elementos auxiliares para el anclaje de las piezas. Este hecho, además de abaratar costes, garantiza la fácil actualización y manipulación de la propuesta, así como el cómodo transporte y almacenamiento de la misma.

El concepto de rompecabezas se enfatiza gracias a la utilización de anclajes marcados que sirven de elemento gráfico clave en la determinación de la esencia del proyecto. Las nuevas propuestas exhiben con orgullo las soluciones constructivas que le permiten crecer en las tres dimensiones.

A continuación se exponen algunas piezas ejemplificadoras de esta corriente:

 

Muzzle.Leonardo Paiella & Monica Ravazzolo.2013

Muzzle es una serie de muebles para niños diseñada por Leonardo Paiella y Mónica Ravazzolo (Paratelier ); un proyecto que pretende aportar una respuesta innovadora en el campo del diseño de mobiliario para niños, adaptándose a las nuevas necesidades .

Muzzle se caracteriza por un simple juego de articulaciones, en el que la sencillez del diseño permite el montaje de diferentes piezas. Se trata de un sistema de construcción primaria e intuitiva, sin el uso de ningún tipo de pegamento o pieza metálica, en el que el niño y sus padres pueden jugar en el montaje de este rompecabezas sin ningún tipo de límite.

Todas las partes del Muzzle se producen mediante corte por láser de diferentes materiales, derivados de la madera , 100 % reciclable y de bosques certificados de gestión sostenible como MDF, OSB, Valchromat de varias hojas y Doka, un material utilizado en encofrados de hormigón.

Muzzle está disponible en varios colores combinables: rojo, verde, naranja, azul y violeta. Además, cada pieza está tratada con cera de abejas, un acabado natural cuidadosamente aplicado a mano.

 

Self-built puzzle furniture.PRAKTRIK.2013

El estudio búlgaro Praktrik, involucra a los usuarios de sus productos en un desafiante rompecabezas: un concepto que persigue estimular el pensamiento racional y la inteligencia del individuo ofreciendo impactantes muebles de una gráfica contundente.

Dentro de su catálogo de productos se encuentra la colección Sliding y perteneciente a ésta la mesa 2×3, una ingeniosa propuesta desarrollada a partir de una estructura simple de listones de madera de sección rectangular. En cada una de estas piezas se le incluyen unas muescas estratégicas que permiten montar una unidad tridimensional simétrica en escasos minutos.

Los productos de Praktrik se pueden montar y desmontar con total facilidad y disponen de tres rangos de dificultad sobre los que ejercitar la visión espacial y la destreza del usuario.

 

Hi 60. Jordi Canudas.DELICA.2013

Phi 60 es una de las últimas propuestas lanzadas por la empresa española Delica; un sistema de estanterías modular diseñado por Jordi Canudas, que permite desarrollar un sin fin de composiciones irregulares gracias a la combinación de un sistema proporcional de medidas y un encaje fácil de sus elementos.

Tal y como hace referencia su nombre, las diferentes medidas de la propuesta son el resultado de multiplicar o dividir 60 por Phi, un número que permite desarrollar múltiples composiciones que hacen que las estanterías desarrolladas siempre sean irregulares y armónicas.

Con múltiples posibilidades compositivas, Phi 60 se fabrica en abedul en tres tamaños diferentes, y se adapta a las necesidades específicas del espacio o a los objetos que se pretendan exhibir.

 

Otras propuestas interesantes que se  basan en esquemas tridimensionales de fácil montaje son: la lámpara Apoc del diseñador Steven Haulenbeek, la mesa Ceramic de Rigel Durán, la estantería Modular Shelving de la colaboración entre Lesha Galkin y Dopludo Collective, NV01 modular bookshelf de Noir Vif, Chevron shelves de Henry Wilson, la lámpara Chipboard del grupo Moorhear & Moorhead, Table lamp del diseñador Andreas Mass, Value side tables de Earnest Studio.2013 o la mesa Tabke de Jie Gao.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.