Polvos de maquillaje
Rocking chair.Geoffrey D. Harcourt.ARTIFORT.1967-2013 
Polvos de maquillaje
Clarissa Hood.Patricia Urquiola.MOROSO.2013 
Polvos de maquillaje
Hood.Patricia Urquiola.MOROSO.2013 
Polvos de maquillaje
ZentilÖm.Patricia Urquiola.VERY WOOD.2013 
Polvos de maquillaje
Plait y Rhombus.Patricia Urquiola.GANDIA BLASCO.2013 3 
Polvos de maquillaje
Ro.Jaime Hayon.REPULIC OF FRITZ HANSEN.2013 
Polvos de maquillaje
Saya mini.Lievore Altherr Molina.ARPER.2013 
Polvos de maquillaje
Stereo Wood y Toshi.Luca Nichetto.CASAMANIA.2013 
Polvos de maquillaje
Nido.Rafa García.SANCAL.2013 
Polvos de maquillaje
Oona.Simon Legald.NORMANN COPENHAGEN.2013 

Polvos de maquillaje

Un tono recurrente dentro de la paleta de color seleccionada para el lanzamiento de las nuevas colecciones de mobiliario y textil de este año es el rosa pastel. Este tono delicado y sutil se combina con otros colores saturados para crear alegres contrastes en los que la subdivisión de la pieza en partes es un recurso extendido.

Una tendencia persistente en los últimos años es la reedición de clásicos del diseño; piezas icónicas con una gran carga cultural que son fácilmente asimiladas por el imaginario común. En este punto volvemos a evidenciar la utilización de matices de color cercanos a los polvos de maquillaje, tonos que dulcifican la pieza y que la escoran hacia entornos más femeninos. Sirvan como ejemplo la famosa lámpara PH5 de Poul Henningsen lanzada en 1958 por la empresa Louis Poulsen, la silla Rocking diseñada en 1967 por Geoffrey D. Harcourt y comercializada por Artifort o la más reciente colección de sillas Lotus de Jasper Morrison para Cappellini en 2006. Todas estas propuestas se presentan este año en una paleta de color actualizada donde prevalece la utilización de colores pastel como el rosa palo.

Otro hecho remarcable es la interiorización de un tono por parte de un diseñador y la utilización de éste como insignia en todas las propuesta presentadas en un periodo de tiempo concreto. Este es el caso de Patricia Urquiola quien, durante esta primera parte del 2013, ha diseñado diferentes productos en los que se repite la utilización de textiles y acabados en color rosa claro. Las butacas Clarisa y la silla Hood, ambas de Moroso, centran sus acabados en la combinación de tonos pastel, como el azul y el rosa, o en la mezcla de éstos con alegres colores saturados como el rojo y el amarillo. La silla ZentilÖm, proyectada por la diseñadora para la empresa especializada en contract Very Wood, combina el rosa con el acabado natural de la madera, el negro o el color mostaza. Finalmente, dentro de la colección de alfombras Plait y los módulos Rhombus para la marca Gan de Gandía Blasco, reaparece el rosa pastel combinado con grises de diferente intensidad y, una vez más, el contrapunto del color amarillo.

El español Jaime Hayón también ha tenido en cuenta el rosa para la definición de la paleta cromática de sus nuevas propuestas. La elegante butaca Ro para la empresa Republic of Fritz Hansen incorpora el rosa pastel en su versión más sutil y refinada, mientras que en la silla Catch para la empresa & Tradition se decanta por un rosa de mayor intensidad.

El grupo Claesson Koivisto Rune, de la misma manera, interioriza este color para definir sus nuevas propuestas, entre las que destacan los módulos Giro para Casamania, las nuevas cubiertas de la silla Califa para la empresa Arper o los nuevos acabados de la silla Saya mini, también para la empresa italiana.

Otras piezas interesantes teñidas por la suavidad del rosa pastel son: la silla Stereo Wood y el gabinete Toshi de Luca Nichetto para Casamania, el taburete Malmo de los diseñadores Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo para Perali, la elegante butaca Nido de Rafa García para Sancal, la alfombra Oona de Simon Legald para Normann Copenhagen, Aura de Mikko Laakkonen para la empesa Inno, Jori de David Fox Design para Bloom, Mell de los diseñadores Jehs & Laub para Cor, Paper table de GamFratesi para Gubi o la alfombra Twice de Jessica Signell Knutsson para Asplund.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.