Pionnier por François Bernard
 
Pionnier por François Bernard
Lee Broom Crystal Bulb Shop 
Pionnier por François Bernard
Pod.Benjamin Hubert 
Pionnier por François Bernard
Leica Hermes Production 
Pionnier por François Bernard
Leica Hermes 
Pionnier por François Bernard
Tienda Albion, Francia 

Pionnier por François Bernard

En la pasada edición de Maison & Objet se desarrolló el observatorio de tendencias “Vivant”, un proyecto en el que se invitó a profesionales del sector a realizar un ejercicio de reflexión sobre las nuevas directrices que regirán el mundo del diseño y la decoración.

Los consultores de estilo que han colaborado este año con la feria son Elizabeth Lerichep, François Bernard y Vicent Grégoire, bajo los conceptos “Nourritures Premières”, “Pionnier” y “Renaiscience” respectivamente.

La temática central de “Vivant”, gira en torno al desarrollo de un modo de vida más armonioso y anclado en lo real. La búsqueda de una nueva vitalidad, a nivel creativo, que recompone un universo de objetos bio-inspirados capaces de crear un hogar más dinámico y participativo que actúa como un auténtico organismo viviente. Alimentos originales, confort emocional, la exploración de nuevos campos de la ciencia… sientan las bases de este “manifiesto” para una vida mejor.

 

Pionnier por François Bernard

El arte de vivir aspira a una vida mejor. Un mundo desmaterializado y virtual que quiere encontrar una forma de vida más armoniosa, arraigada en la realidad. La naturaleza, la tradición y el desarrollo tecnológico se presentan en Pionnier como los pilares clave para encontrar la forma de crear nuevos productos bio-inspiradores, productos adaptados a una sociedad cambiante que no desatiende a la sabiduría que encierra la tradición.

Estamos asistiendo a la necesidad de replantear nuestras forma de vida y volver a conectar con las cosas materiales. Nuevos comportamientos están labrando los campos emergentes de un estado de ánimo que defiende la autonomía y la satisfacción emocional. La búsqueda de la belleza está marcando el comienzo de una nueva relación con el tiempo, en el que todo se mantiene actual y en el que ya nada es considerado viejo. La vuelta a la sencillez de la artesanía y a los materiales naturales demuestran el hastío producido por la evidencia de la obsolescencia programada, dando paso a soluciones más funcionales y respetuosas con el medio ambiente.

En Pionner describe un entorno donde se exalta la belleza de las cosas hechas por uno mismo, los trabajos que exploran la mejor cualidad del ser humano, la creatividad. Se trata de piezas de madera reconstruida, cerámicas donde se aprecia la huella de su autor, textiles naturales como la lana, el algodón y el lino… Una vuelta hacia materiales puros que se trabajan a partir de un proceso de creación en el que la fase inicial, la proyectiva, se toma su tiempo, intentando descubrir la mejor solución a través de los recursos disponibles en cuanto a naturaleza y ciencia.

François Bernard nos define un futuro con clara predilección por estructuras más pequeñas, cercanas y humanas. Conceptos que recuperan las pequeñas tiendas de barrio a las que se les da un giro para convertir en nuevos conceptos vanguardistas como la agricultura urbana, las nuevas relaciones entre artesanía y diseño, los circuitos de comercialización más cortos, etc.

 

 

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.