Patas de sección reducida
Undercover.Anna von Schewen.ZANOTTA.2014 
Patas de sección reducida
Alcor.Antonio Citterio.MAXALTO.2014 
Patas de sección reducida
Alcor.Antonio Citterio.MAXALTO.2014 
Patas de sección reducida
Tondo.Stefan Borselius.FOGIA.2014 
Patas de sección reducida
Lochness.Piero Lissoni.CAPPELLINI.2014 
Patas de sección reducida
Add.Francesco Rota.LAPALMA.2014 
Patas de sección reducida
Gallerist.Christophe Pillet.LEMA.2014 
Patas de sección reducida
Orpheo.Ferruccio Laviani.LEMA.2014 
Patas de sección reducida
Cajal Large.Gunilla Allard.LAMMHULTS MOBEL.2014 
Patas de sección reducida
Bow.Anderssen & Voll.ERIK JOERGENSEN.2014 

Patas de sección reducida

El mercado se llena de propuestas con estructuras esquemáticas de secciones reducidas. Se trata de proyectos generalmente livianos en los que se deja respirar a la pieza, levantándola sustancialmente del suelo y estilizando la proyección vertical del conjunto.

Este recurso se utiliza tanto en elementos de tapizado, como butacas, sofás o camas y también en sistemas de almacenamiento. Esta última tipología de producto se escora hacia estilos de diseño clásico en los que la cómoda o la vitrina se muestran como piezas independientes con personalidad propia dentro de la estancia.

La elegancia es un atributo común en todas las propuestas en las que se utilizan las patas o soportes de sección reducida. La parte de abajo enmarca o ensalza a la parte superior, creando un interesante efecto de contraste en la mayoría de los casos.

Entre algunas propuestas destacadas encontramos:

 

Undercover.Anna von Schewen.ZANOTTA.2014

Undercover es una colección en la que la personalización y la investigación han permito el desarrollo de un nuevo concepto en el mundo del tapizado. Su rasgo más característico es su doble capa textil en la zona del respaldo que permite ocultar parcialmente a unos cojines independientes y, a su vez, liberarlos cuando sea necesario.

Los pies de aleación de aluminio pulido contrastan con una estructura acolchada de poliuretano sujeta a un sistema de cintas elásticas. La parte textil, como bien su nombre indica, es desenfundable a través de un sistema de cremalleras y está dispnible en una amplia variedad de tejidos en colores lisos o con estampaciones, lo que le permite aumentar su capacidad de personalización y adaptación al entorno final donde va a ser ubicado.

 

Tondo.Stefan Borselius.FOGIA.2014

La butaca Tondo se centra en la tensión producida por  la atracción de dos polos opuestos. Está diseñada para funcionar igual de bien en el espacio público como en un ambiente familiar, por lo que se centra en una concepción minimalista y delicada, en el que las proporciones y los detalles le confieren una expresión dulce.

Este pequeño sillón, puede ser fácilmente colocado en cualquier contexto. Sus piernas delgadas de metal en color negro complementan a una parte acolchada también de espesor contenido. Además, cuenta con un respaldo que crece verticalmente para extender la familia y crear interesantes composiciones.

Tondo es, por lo tanto, una colección atemporal en la que intuición y emoción se conjugan a través de la interacción de la artesanía y la precisión.

 

Alcor.Antonio Citterio.MAXALTO.2014

La nueva familia de contenedores Alcor cuenta con un gran número de variantes de tamaño y composición. Su estética refina y elegante le confiere un carácter polivalente, destinándose especialmente para la zona de día, el estudio y la zona de noche.

La propuesta tiene formas contemporáneas y apuesta por la utilización de exquisitas combinaciones cromáticas: el interior siempre en laca roja brillante, y el exterior translúcido en laca de color negro, soja o rojo.

Los módulos Alcor declaran una cierta afinidad con el orientalismo reinterpretado en clave contemporánea, inspirado en el tratamiento de las superficies y las proporciones de los contenedores que se componen de puertas y cajones. Sus partas delgadas y altas son parte importante en la concepción ligera de la propuesta, que muestra una combinación compensada entre recursos del pasado y el presente.

 

Otras propuestas interesantes son la colección Lochness de Piero Lissoni para Cappellini, la cama Orpheo de Ferruccio Laviani para la firma Lema, Lars del diseñador Giuseppe Viganò para Bonaldo, Rew de Rafa García para Sancal, la vitrina Gallerist de Christophe Pillet para Lema, Oslo Series de Anderssen & Voll para Muuto, el sofá Bow de Anderssen & Voll para Erik Jorgensen, El sistema Add de Francesco Rota para la empresa Lapalma, Cajal Large de Gunilla Allard para Lammhults mobel, Brest de Giulio Cappellini, Odeon de Marco Dessí para Wittmann, Casablanca de Baldessari e Baldessari para Adele-C o el último taburete Softer Than Steel proyectado por Nendo para Desalto entre otros.

2014  Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.