Paola Lenti
Adagio.F. Rota.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Agadir.CRS Paola Lenti.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Ala.Bestetti Associati.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Bistrò.CRS Paola Lenti.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Picot.CRS Paola Lenti.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Canvas.F. Rota.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Canvas.F. Rota.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Smile.F. Rota.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Pillar. V. Carrasco.PAOLA LENTI 
Paola Lenti
Flex.CRS Paola Lenti.PAOLA LENTI 

Paola Lenti

Desde 1994 la empresa italiana Paola Lenti ha seguido una estrategia empresarial coherente y dinámica que la ha posicionado como referente internacional dentro del mundo del diseño. Investigación y experimentación son dos de los pilares más representativos de esta firma abanderada de las soluciones más innovadoras para el territorio Indoor y Outdoor. Es precisamente esta concepción dual del territorio del hábitat la que caracteriza su catálogo, en el que los entonos se fusionan a través de composiciones equilibradas donde tradición y tecnología convergen en un mismo punto.

El concepto de Paola Lenti es claro y directo: crear proyectos atemporales capaces de soportar el paso del tiempo. Por ello, todas sus propuestas parten de un esencialismo enigmático en el que los detalles lo son todo. La calidad material y la simplicidad de las formas se complementan con un enfoque que mezcla funcionalidad y estética.

La convivencia entre entornos abiertos y cerrados se centra en primera instancia en las cualidades y características técnicas de los materiales empleados. Paola Lenti combina cuerdas e hilos Aquatech, resultado de la investigación continuada de la firma, además de maderas y piedras, tratadas para uso exterior, junto con elementos textiles que aportan calidez y personalidad.

El color es otro punto destacado. Los tonos planos alegres con matices cuidadosamente seleccionados tiñen a grandes volúmenes en los que, a menudo, es la propia textura del material quien aporta significación al conjunto. Este es el caso de los maxitrenzados característicos de la empresa, una solución que, a través de un patrón  gráfico basado en la repetición, añade cuerpo y fuerza al proyecto.

La comunicación de la empresa se muestra en sintonía con el tipo de producto diseñado. El esquematismo, la eliminación de cualquier elemento superfluo que enmascare el concepto de partida y la utilización de esquemas gráficos compensados en los que se desprende equilibrio y armonía, son algunos de sus atributos más representativos. Además, esta estrategia comunicativa está presente en todos los soportes, tanto en ferias, web, newsletter, dossiers de prensa…

Paola Lenti colabora con grandes diseñadores de renombre internacional. P. Urquiola, E. Gerotto, Renato J. Morganti,V. Van Duysen o V. Carrasco, son algunos de los más representativos, sin embargo, la figura de F. Rota es muy importante, ya que gran número de referencias del catálogo han sido proyectadas por el diseñador italiano y su lenguaje atemporal impregna muchas de las propuestas más interesantes de la firma.

Esta entidad, referente del diseño italiano, supone un foco de atención a la hora de atender cuales son las principales directrices seguidas en el sector del mobiliario de exterior. Su conceptualización abierta del espacio y su lenguaje imaginativo con un discurso narrativo claro centrado en la estética depurada y la exploración de la madera, hacen de Paola Lenti un líder al que vale la pena analizar e interiorizar.

2014 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.