Nourritures Premières por E.Leriche
 
Nourritures Premières por E.Leriche
Terra Cota.Talia Mukmel 
Nourritures Premières por E.Leriche
Nathalie Lete 
Nourritures Premières por E.Leriche
Mgx Dragonfly.Materialise 
Nourritures Premières por E.Leriche
Bread Structure.Madalena Ambrosio 
Nourritures Premières por E.Leriche
Nitsan Debbi 
Nourritures Premières por E.Leriche
Broderie sur Latex.Lucile Vanstavel 
Nourritures Premières por E.Leriche
Vegetables.Scholten & Baijings 

Nourritures Premières por E.Leriche

En la pasada edición de Maison & Objet se desarrolló el observatorio de tendencias “Vivant”, un proyecto en el que se invitó a profesionales del sector a realizar un ejercicio de reflexión sobre las nuevas directrices que regirán el mundo del diseño y la decoración.

Los consultores de estilo que han colaborado este año con la feria son Elizabeth Lerichep, François Bernard y Vicent Grégoire, bajo los conceptos “Nourritures Premières”, “Pionnier” y “Renaiscience” respectivamente.

La temática central de “Vivant”, gira en torno al desarrollo de un modo de vida más armonioso y anclado en lo real. La búsqueda de una nueva vitalidad, a nivel creativo, que recompone un universo de objetos bio-inspirados capaces de crear un hogar más dinámico y participativo que actúa como un auténtico organismo viviente. Alimentos originales, confort emocional, la exploración de nuevos campos de la ciencia… sientan las bases de este “manifiesto” para una vida mejor.

 

Nourritures Premières por Elizabeth Leriche

Alimentos ancestrales de la humanidad como la carne, la miel, el pan, las verduras..se están convirtiendo en materia prima de una nueva estética que revaloriza los productos tradicionales presentados de manera cruda. Se trata de una interpretación creativa que parte de la autenticidad de elementos primarios que transcienden su componente natural para ofrecernos una nueva dimensión simbólica, es decir, sistemas que persiguen revitaliar tanto el cuerpo como el alma.

Nourritures Premières ofrece una revisión actualizada del mundo culinario a través de productos que se convierten en elementos poéticos e incluso, en ocasiones, en auténticas piezas de arte. Elementos sensuales que despiertan nuestro yo tribal, elogiando la rudeza de una naturaleza en la que es necesario ensuciarse las manos para sobrevivir.

Asistimos a la búsqueda de nuestras raíces y nuestros fundamentos como medio para fortalecernos y hacer frente a las nuevas tecnologías. El mundo virtual que cada día nos rodea hace que sea necesario mirar atrás e identificar los pilares fundamentales, las directrices básicas que determinan nuestro modo de ver las cosas.

La materia se descompone en formas, texturas, colores y también olores. Atributos que se priorizan para desarrollar proyectos sensibles donde se aboga por establecer una energía vital inspirada en el placer de los sentidos.

Los nuevos proyectos se presentan con paletas cromáticas en las que se priorizan rojos, marrones y ocres. Los paneles de abeja, la irregularidad de la madera o las piezas hechas al horno inspiran soluciones imaginativas donde una nueva poética reivindica el derecho a la convivencia entre la exactitud y el error.

 

 

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.