Neutra, la naturaleza en el baño
Duo.Matteo Thun & Antonio Rodriguez 
Neutra, la naturaleza en el baño
Inkstone.Nespoli e Novara 
Neutra, la naturaleza en el baño
Square Tailor.Luca Martorano 
Neutra, la naturaleza en el baño
Neos furniture.Luca Martorano 
Neutra, la naturaleza en el baño
Neos furniture.Luca Martorano 
Neutra, la naturaleza en el baño
Inkstone.Nespoli e Novara 
Neutra, la naturaleza en el baño
Vitality Collection.Neutra team 
Neutra, la naturaleza en el baño
Vitality Collection.Neutra team 

Neutra, la naturaleza en el baño

Neutra es una marca de Arnaboldi Angelo Srl, una empresa histórica en la industria de la piedra  especializada en el suministro y procesamiento de mármol, granito, ónix, piedra y cuarzo. Fundada en Cantù (Como, Italia) en el año 1880, la empresa se sostiene a través de la capacidad de gestión de la familia Arnaboldi quien guía la firma a través de su cuarta generación.

Neutra se especializa en el desarrollo de mobiliario y accesorios para el entorno baño. Fregaderos, duchas, bañeras, estanterías…se crean a partir de unas especificaciones claras derivadas de una sólida imagen de marca centrada en el mundo natural. Los pilares sobre los que se asientan todas las colecciones de la compañía son el esquematismo y la simplicidad de sus composiciones, la dulcificación de las formas, la atención a los detalles y la calidad de los materiales empleados.

La pureza del agua, la energía de las piedras y la calidez de la madera son la fuente de inspiración de las propuestas de Neutra, un enfoque centrado en el bienestar del usuario que se especializa en la experimentación con el lenguaje poético de la naturaleza. El resultado: piezas suaves que acompañan el ambiente a través de la armonía de las formas y una estratégica designación de los materiales que establece ambientes cálidos y elegantes con un elevado grado de sofisticación.

La calidad de los materiales y la última tecnología del sector se combinan junto al mejor diseño contemporáneo. Un imaginario conceptualizado a través de la destreza proyectiva de renombres internacionales como Steve Leung, Luca Martorano, Elia Nedkoy y Matteo Thun, entre otros, que se implican, no únicamente en el desarrollo de productos, sino también en la comunicación y la dirección de arte. Sirva como ejemplo el caso de Marco Strina, encargado de la última flagship store de 130 m2 desarrollada con motivo de la feria de Milán 2013.

Neutra aprovecha la cooperación entre empresas y diseñadores con una sólida experiencia en el sector. Dispone de una base de clientes muy variada ya que, además de los productos incluidos en su catálogo, ofrece un servicio “a medida” cuyo principal objetivo es extender los servicios de la firma al entorno contract. Esta posibilidad permite la ejecución de proyectos ad-hoc con un compromiso constante de alta calidad técnica y de diseño.

En cuanto a las características de diseño de la firma, destaca la preferencia por los cantos redondeados, la exaltación de las características funcionales y estéticas del material, la extrapolación de esquemas propios de otras estancias, como por ejemplo el comedor, la yuxtaposición de elementos pulidos y superficies irregulares, la incorporación de detalles funcionales útiles para el día a día y la utilización de una paleta cromática centrada en los tonos cremas, grises y marrones combinados con los patrones gráficos que aportan las propias vetas de la piedra y la madera.

La empresa sostiene un compromiso de investigación de larga duración dirigido al descubrimiento de nuevos materiales, la implementación de las últimas tecnologías y el desarrollo de nuevos métodos de trabajo. El ciclo de producción se realiza íntegramente en la empresa que dispone de centros de mecanizado CNC totalmente automatizados, operados por técnicos especializados. Los pasos de fabricación finales son enteramente realizados a mano; con ello se consigue que el acabado y el tratamiento para proteger el material se realicen con especial cuidado ya que de ello depende la durabilidad y el mantenimiento de los productos.

Neutra envuelve todos los outputs de la empresa bajo un lenguaje poético claro y natural, un mensaje con un claro potencial expresivo que se renueva constantemente a través de piezas que combinan la tradición con la modernidad.

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.