Mesas móviles
Serra.Víctor Carrasco.VICCARBE.2013 
Mesas móviles
Serra.Víctor Carrasco.VICCARBE.2013 
Mesas móviles
Zoe.Discoh.KENDO MOBILIARIO.2012-2013 
Mesas móviles
Loft.Michael Raasch.STENG LICHT.2013 
Mesas móviles
Plug Table.Savage Works.2013 
Mesas móviles
Strap.Víctor Carrasco.PAOLA LENTI.2013 
Mesas móviles
Oasis.Atelier Oï.MOROSO.2013 
Mesas móviles
Elna.Thomas Sandell.GÄRSNÄS.2013 
Mesas móviles
Pond.BLA STATION.2013 
Mesas móviles
Megalev.KOZY FOR LIVING.2013 3.00 

Mesas móviles

La incorporación de mesas auxiliares en una estancia permite disponer de un pequeño sistema de soporte que puede resultar realmente práctico para la realización de pequeñas tareas diarias.

Estas piezas, tradicionalmente esquemáticas, progresivamente han pasado de ser simples acompañantes del resto de mobiliario, a auténticos proyectos que, aun seguir manteniendo las características de esencialismo y simplicidad, incorporan pequeños detalles gráficos que las definen dando un ligero toque caracterizador a la sala.

Para aumentar su funcionalidad muchas de las nuevas propuestas de mesas auxiliares incorporan pequeños elementos que facilitan su movilidad. Se trata de elementos que no menguan la calidad estética del producto y que comúnmente describen la esencia del mismo.

A continuación se exponen algunos ejemplos:

 

Serra.Victor Carrasco.VICCARBE.2013

Serra es una de las últimas incorporaciones al catálogo de Viccarbe; una escultórica mesa auxiliar diseñada con una cinta para facilitar su movimiento. Diseñada por Víctor Carrasco, las proporciones de Serra hacen que sea ideal para apoyar el ordenador portátil o simplemente para disfrutar de una taza de café.

La propuesta se caracteriza por la reducción de las secciones y la utilización de cantos redondeados. Las tapas se fabrican en MDF lacadas en una amplia selección de colores, la columna central es de acero calibrado lacado en epoxi termoendurecido y la cinta o “belt” se fabrica en textil técnico de alta resistencia.

El esquematismo, la limpieza de las líneas y la disponibilidad de una amplia variedad de acabados y combinaciones, hace que Serra sea una propuesta polivalente capaz de adaptarse de forma natural a cualquier espacio.

 

Zoe.Discoh.KENDO.2013

La firma Kendo Mobiliario presenta a la mesa auxiliar Zoe dentro de sus novedades para este año. Proyectada a finales del año pasado, Zoe está compuesta por una tapa y una base circular realizadas en MDF, ambas se encuentran unidas mediante una estructura metálica formada por una pletina continua que dibuja un asa en la parte superior del sobre. Este detalle caracteriza al conjunto y permite trasladar fácilmente a la mesa de un lugar a otro.

Proyectada por el estudio de diseño Discoh, formado por Kiko Gaspar y Miguel Abarca, Zoe está disponible en más de 13 acabados diferentes donde, además, la separación entre planos y estructura permite desarrollar esquemas gráficos basados en el contraste entre diferentes tonos.

La mesa, con dimensiones absolutas de 53 x 52 x 52 cm, añade la posibilidad de ubicar objetos tanto en la tabla superior como en la pieza que conforma la base, incrementando con ello el espacio útil y la funcionalidad de la propuesta.

 

Loft.Michael Raasch.STENG LICHT.2013

El diseñador Michael Raasch crea Loft, una pequeña mesa auxiliar para la firma Steng Light que supone la continuidad de la colección de lámparas diseñadas con anterioridad para esta empresa alemana.

La mesa Loft se caracteriza por su estructura metálica; una silueta que conforma la base, el soporte y el asa superior. El proyecto crea un elegante efecto de equilibrio gracias al desplazamiento lateral de esta estructura esquemática que se dobla en el espacio para conseguir consistencia.

Loft tiene un recubrimiento en polvo de tres colores diferentes: marrón, blanco y negro mate.

“La idea del diseño era crear una pequeña mesa que combinase con la lámpara de lectura Loft, incorporando, no únicamente la función práctica de sostener cosas sino, además, la posibilidad de reflejar y resaltar la esencia de este proyecto: ligera, elegante, reducida y coherente” Michael Raasch, 2013.

 

Otros interesantes proyecto que van a colación de esta tendencia son: Plug Table del estudio Savage Works, la elegante mesa Strap de Víctor Carrasco para la firma Paola Lenti, Megalev de la empresa Kozy for Living, las mesas de la colección Oasis de Atelier Oï para Moroso, Elna del diseñador Thomas Sandell para Gärsnäs, Pond de Bla Station o Miami de Marco Zanuso para la empresa Adentro.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.