Lucie Koldova
Muffins.Lucie Koldova & Dan Yeffet.2012 
Lucie Koldova
Wrap.Lucie koldova.2013 
Lucie Koldova
Iconic Mirror.Lucie Koldova & Dan Yeffet.LA CHANCE.2012 
Lucie Koldova
Levels.Lucie Koldova + Dan Yeffet.2012 
Lucie Koldova
Apollo.Lucie Koldova & Dan Yeffet.LA CHANCE.2013 
Lucie Koldova
Spin.Lucie Koldova.LASVIT.2013 
Lucie Koldova
Duo.Lucie Koldova.HAYMANN EDITIONS.2013 
Lucie Koldova
Shadows.Lucie Koldova & Dan Yeffet.BROKIS.2012 
Lucie Koldova
Balloons.Lucie Koldova & Dan Yeffet.BROKIS.2011 
Lucie Koldova
Phyto.Lucie Koldova & Dan Yeffet.GLASS IS TOMORROW.2011 

Lucie Koldova

Lucie Koldova es una diseñadora de origen checo centrada en el desarrollo de piezas de mobiliario. Tras graduarse en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Praga en 2009, se mudó a París donde trabajo durante más de 1 año en el prestigioso estudio de Arik Levy. Fue en ese periodo cuando contactó con el diseñador israelita Dan Yeffet con quien, entre los años 2010 y 2012 , colaboró en diversos proyectos y se presentó al mercado internacional.

Las creaciones de Koldova van desde productos de uso diario a espacio conceptuales y objetos poéticos para galerías de arte, pero si hay un campo profundamente explorado por la diseñadora es el de la iluminación. Sus lámparas son cada vez más conocidas y son muchas las empresas de renombre internacional que han decidido producirlas.

El trabajo de esta joven diseñadora se caracteriza por la priorización de las formas simples de líneas suaves, elementos profundamente femeninos que se proyectan de manera elegante y armoniosa. Cada componente de sus diseños está cuidadosamente proyectado y sobretodo, inteligentemente relacionado con el resto de las piezas que lo constituyen. Las uniones son a menudo el elemento que utiliza para caracterizar a la pieza y dar contenido a la propuesta.

El concepto de familia, basado en las variaciones de un mismo modelo y la relación entre diferentes elementos de un mismo producto, es otra de las características con las que suele trabajar Koldova. La diseñadora presenta sus nuevas propuestas como un conjunto de elementos estratégicamente combinados, composiciones equilibradas en las que se juega con el color, las proporciones y la orientación.

En cuanto a los métodos de producción, Koldova se decanta por una apariencia artesanal a través de la utilización de la última tecnología de vanguardia, un enfoque abordado a partir de materiales básicos como la madera y el vidrio. A través de este último, la diseñadora ha encontrado una gran fuente de experimentación que parte de la superposición de planos, la combinación de tintes y el contraste de acabados.

Lucie Koldova se desmarca como una sólida propuesta de futuro con piezas que enfatizan su componente emocional a través de una cuidadosa selección de formas y materiales. Una diseñadora que se abre poco a poco camino a través de proyectos atemporales fruto de las conexiones culturales establecidas mediante la colaboración con diferentes empresas, estudios y diseñadores de diversos países.

Entre algunas de las empresas para las que colabora destacan: Lasvit, Haymann Editions, La Chance, Mmcité o Brokis.

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.