Lightyears
Orient.Jo Hammerborg 
Lightyears
Bulb Fiction.KiBiSi 
Lightyears
Caravaggio.Cecilie Manz 
Lightyears
Juicy.Salto & Sigsgaard 
Lightyears
Nosy.Salto & Sigsgaard 
Lightyears
Pharaoh.Hulger 
Lightyears
Calabash.Komplot Design 
Lightyears
Artomheart.Morten Voss 
Lightyears
Caravaggio.Cecilie Manz 
Lightyears
Concert.Jorn Utzon 

Lightyears

Lightyears A/S es una empresa de iluminación sueca fundada en mayo de 2005 tras la adquisición de la antigua firma Horn Belysning A/S. Su primera colección se lanzó en la Feria del mueble de Copenhague de ese mismo año y desde entonces ha llevado a cabo una evolución exponencial basada en el mejor diseño.

Lightyears tiene su sede en la zona de negocios del puerto de Aarhus, donde la comercialización y desarrollo de sus productos se lleva a cabo por 11 empleados; una plantilla de trabajo especializada que comparte una filosofía centrada en la innovación a través del diseño.

La firma comercializa una colección contemporánea, funcional, progresiva, de calidad y atemporal. Todos sus productos tienen un alto valor estético donde variables como la forma y la comunicación de la pieza están cuidadosamente analizadas y abordadas. Lightyears coopera con algunos de los diseñadores daneses más reconocidos en el panorama internacional como Knud Holscher, Jørn Utzon, Kasper Salto og Thomas Sigsgaard, Hans Sandgren Jakobsen, Strand & Hvass, Cecilie Manz, Halsskov & Dalsgaard, Morten Voss, Mads Odgaard y el diseñador japonés Hidenori Kuge.

Pasado y presente se funden en una combinación perfecta; una visión ambiciosa en la que no se duda en combinar recursos tradicionales con otros más arriesgados. Se confía plenamente en la capacidad proyectiva de los diseñadores con los que trabaja, sobre los que delega para explotar su potencial por innovar y desarrollar conceptos novedosos.

La funcionalidad es, junto al diseño, un concepto clave en el desarrollo de productos. Lightyears persigue una coherencia lógica entre función y forma, por lo que la calidad de la iluminación debe ser siempre la más óptima según la ubicación a la que se destine la pieza o el propósito de la misma. Cada detalle debe tener un porqué, escapando de la estética decorativa sin ninguna relación con las necesidades del propio usuario y su contexto. Se trata, por lo tanto, de imprimir una apariencia de calidad a una luminotecnia refinada.

Estructuras poco recargadas, formas puras, líneas depuradas, colores básicos sosegados, curvas contenidas y delicadas, detalles inspiradores, anclajes caracterizadores, combinación de brillos y mates… Estos son algunos de los atributos que se repiten en la mayoría de las propuestas de la firma y que permiten construir un imaginario moderno y cálido; un paso más allá del clásico diseño escandinavo.

Finalmente, la elegancia es un pilar fundamental en el concepto central de la firma, evidente en proyectos tan emblemáticos como: Caravaggio de la diseñadora Cecilie Manz, Bulb Fiction del grupo KiBiSi, Calabash de Komplot design, Orient de Jo Hammerborg, Icefox de Nicholai Wiig Hansen, Juicy de Kasper Salto & Thomas Sigsgaard…

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.