La arruga es bella
Mars & Pluto Side Tables. Joa Herrenknecht.2014 
La arruga es bella
Dent.O4i.BLA STATION.2014 
La arruga es bella
New Castle sofas.Giulio Iacchetti.MERITALIA.2013 
La arruga es bella
New Castle sofas.Giulio Iacchetti.MERITALIA.201 
La arruga es bella
Fly.LETTI & CO.2014 
La arruga es bella
Valentine.Studio Reverso.SABA.2013 
La arruga es bella
Sister Ray.Diesel living.MOROSO.2014 
La arruga es bella
Model 1496 Kite.This Weber.INTERTIME.2014 
La arruga es bella
Semi-wrinkle washi lamps.Nendo.TANIGUCHI AOYA WASHI.2013 
La arruga es bella
Skater.Kinnasand.KINNASAND.2014 

La arruga es bella

La riqueza del material y los acabados son cada vez más importantes a la hora de dotar significado y esencia a las nuevas propuestas de diseño. La máxima atención a los detalles ha derivado en una búsqueda activa hacia soluciones creativas que ponen el foco de atención sobre la superficie, capaz de ennoblecer y diferenciar a la pieza.  Esta priorización ha repercutido directamente sobre el ciclo proyectivo, donde el tratamiento material ya no siempre se piensa a posteriori o se supedita a la estructura formal, si no que, en ocasiones, supone el punto de partida.

La aleatoriedad y la apariencia de imperfección son dos claves estéticas que se repiten en algunas de las nuevas propuestas de empresas líderes del sector. Una solución extensamente abordada en la industria del tapizado que también encuentra su lugar en el mobiliario y la cerámica.

Para observar todo su potencial estético, no cabe más que observar estas interesantes propuestas en las que se promulga sin tapujos el lema de la “La arruga es bella”.

 

Mars and Pluto.Studio Joa Herrenknecht.2014

Durante la pasada edición del Salón Stélite de Milán, el estudio Joa Herrenknecht presentó sus dos mesas auxiliares Mars and Pluto. Éstas destacan por el tratamiento superficial de su sobre, realizado a partir de una plancha entretejida de cables de cobre o plata que ha sido previamente doblada de manera aleatoria y posteriormente extendida, creando un interesante efecto gráfico, foco de atención de la propuesta. Esta plancha se encuentra imbuida dentro de una superficie de vidrio que colapsa la malla y la mantiene estática. A su vez, toda la estructura se soporta mediante 4 patas de madera de fresno (3 en el modelo más pequeño) que se conectan a un gran aro metálico que le da estabilidad.

Joa Herrenknecht consigue mediante la utilización de este recurso un proyecto fresco y actualizado que, a través del ingenioso tratamiento del material, consigue tener una presencia única capaz de redirigir la atención del usuario dentro de la estancia.

 

Newcastle.Giulio Iacchetti.MERITALIA.2013-2014

Iacchete es el diseñador de New Castle, una propuestas comercializada por Meritalia que cuenta con un innovador tapizado de Duraform®, en tela o en cuero, disponible en diferentes colores.

New Castle cuenta con una estructura monolítica en la que destaca sus contundentes proporciones enmarcadas bajo variables racionales. Su característica más representativa es la apariencia superficial del material empleado en sus fundas, un tejido artificial similar al papel que normalmente se utiliza para el desarrollo de etiquetas de jeans o productos propios del campo gráfico (Libros, cubiertas…). Duraform® es un material derivado de fibras de celulosa, lavable, resistente, transpirable  y capaz de conferir una fuerte personalidad única.

 

Dent.O4i.BLA STATION.2014

Aunque fue presentada primero en 2013, este año se rediseña para dotarla de una mayor sensibilidad y belleza. El estudio O4i es el creador de la silla Dent, una propuesta altamente sugestiva que ofrece una visión caótica, pero controlada, en su cuenca.

Comercializada por Bla Station, Dent es una silla apilable en madera fresno encolada y modelizada hasta aportarle su sugerente apariencia tridimensional. Está disponible en una amplia variedad de colores y cuenta, además, con diferentes sistemas de patas para poder adecuarla a diferentes territorios, tanto de uso doméstico como de colectividades.

 

Otras propuestas interesantes son: Fly de Letti&Co, el sofá Agiorno de Roche Bobois, Model 1496 Kite diseñado por This Weber para Intertime, la lámpara Semi-wrinkle washi  de Nendo para Taniguchi Aoya Washi, Sister Ray de Diesel living para Moroso, Stereo Wood de Luca Nichetto para Casamania, la tela Skater de Kinnasand, Valentine de Studio Reverso para la firma Saba, Up 16 de Paola Navone para Gervasoni, Opera de Misuraemme o Blossom de Bernhardt & Vella para Potocco.

2014 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.