Inspiración mineral
Large.Sylvie Meuffels.JSPR.2013 
Inspiración mineral
Large.Sylvie Meuffels.JSPR.2013 
Inspiración mineral
ConTradition.Sara Bernardi.OPINION CIATTI.2013 
Inspiración mineral
ConTradition.Sara Bernardi.OPINION CIATTI.2013 
Inspiración mineral
Lightsky.Stephen Burks.SWAROVSKI.2013 
Inspiración mineral
Lightsky.Stephen Burks.SWAROVSKI.2013 
Inspiración mineral
Delta lamp.Rosie Li.ROLL & HILL.2013 
Inspiración mineral
Ikoiku coffe table.Peter Christian Rohnke.2013 
Inspiración mineral
Hilos.Alonso Bernavidez.2013 
Inspiración mineral
Precious.Cédric Ragot.ROCHE BOBOIS.2013 

Inspiración mineral

Las estructuras facetadas, propias de los minerales preciosos, sirven de inspiración para el desarrollo de nuevas propuestas esquemáticas en las que la contundencia de este recurso aporta personalidad a las mismas.

Estos nuevos conceptos escultóricos se basan en la elección de materiales, acabados y proporciones, la combinación entre conceptos abiertos y cerrados y  la relación atribuida entre foco lumínico y estructura. A través de estos recursos es posible desarrollar nuevas piezas con espíritu contemporáneo que llenan la sala de carácter.

La corriente descrita se observa especialmente en el sector de la iluminación, no obstante, firmas de mobiliario también la incorporan en algunas piezas auxiliares. Todas estas aportaciones disponen de una importante carga gráfica a tener en cuenta en la combinación con el resto de las piezas de la sala.

Algunos ejemplos interesantes son:

 

Large.Sylvie Meuffels.JSPR.2013

Large es la última colección de lámparas desarrolladas por la diseñadora Sylvie Meuffels para la firma alemana de iluminación JSPR.

Disponibles desde julio de este año, Large se compone de tres modelos de luminarias colgantes en tres tamaños diferentes. Todas las piezas se inspiran en la figura del diamante a través de una interpretación ligera y contemporánea; una estructura creada a partir de varillas de acero que deja visualizar el foco lumínico.

La nueva propuesta se distribuye en color negro y oro, aunque admite colores personalizados bajo pedido. El cable eléctrico está envuelto en tejido y tiene una longitud de dos metros.

Sylvie Meuffels define una nueva pieza escultórica altamente decorativa; una luminaria que otorga carácter y personalidad a cualquier estancia donde se ubique.

 

Lightsky.Stephen Burks.SWAROVSKI.2013

La nueva luminaria Lightsky de Swarovski se descompone en dos elementos: una estructura envolvente facetada realizada en metal y un núcleo central sobre el que se suspende un gran cristal, elemento insignia de la compañía.

Diseñada por Stephen Burks, lightsky es una elegante lámpara de suspensión con un gusto exquisito. El péndulo central de cristal refleja la luz que sobre él proyecta los diferentes dispositivos LED ubicados a lo largo de la estructura global de la luminaira; un recurso innovador que crea una iluminación cambiante debido al libre movimiento del cristal.

Esta poética propuesta se comercializa en tres colores diferentes (blanco, negro y gris) y está disponible también en tres tamaños.

 

ConTradition.Sara Bernardi.OPINION CIATTI.2013

La diseñadora Sara Bernardi se inspira en la tradición china para desarrollar ConTradition; una colección de lámparas esquemáticas que dejan ver a través de ellas.

El concepto sobre el que se sustenta la propuesta se basa en la aparente contradicción entre la esencia del estilo contemporáneo (Con.temporary), y la riqueza de la antigua tradición china (. tradición).

La rugosidad del acero se enriquece con nuevos acabados, y la riqueza del arquetipo se convierte en la esencia de un diseño formado por líneas esenciales pero contundentes; una propuesta versátil que, sin cambiar de fisionomía, puede ser utilizada tanto como lámpara de pie como lámpara de suspensión.

ConTradition tiene tres modelos diferentes para crear impactantes composiciones gráficas, además está disponible en color negro, blanco y plata.

 

Otras propuestas interesantes que han cogido al diamante como elemento clave sobre el que inspirarse son; Delta de Rosie Li para la firma Roll & Hill, Hilos del diseñador Alonso Bernavidez, la mesa Ikoiku coffe table de Peter Christian Rohnke, la luminaria Fairy de Manuel Vivian para Axo light, Precious de Cédric Ragot para Roche Bobois, Oled Xix light de Formfjord para la firma Kaneka o Enlace de Tood Bracher también para Swarovski.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.