Hanna Kruger
Vessel. Hanna Kruger 
Hanna Kruger
Add.on Lamp. Hanna Kruger 
Hanna Kruger
Vaiss.Eau. Hanna Kruger 
Hanna Kruger
Vaiss.Eau. Hanna Kruger 
Hanna Kruger
Shingle.Hanna Kruger 
Hanna Kruger
Ronde.Hanna Kruger 

Hanna Kruger

La diseñadora berlinesa Hanna Kruger estudió en la Academia de Arte de Kassel diseño de producto, en la que se especializó en el diseño de muebles y arquitectura para exposiciones.  En 2011, recién licenciada, abrió su propio estudio desde el que crea proyectos llenos de vitalidad y carácter.

Una de sus principales señas de identidad es el trabajo de experimentación que realiza con el vidrio soplado. Este proceso conceptual se basa en la combinación de opuestos y la atención a los detalles, hecho que acaba por reflejar la esencia del propio producto. El material se moldea para combinar una parte fluida con otra alterada por una pieza natural irregular. El resultado es un interesante juego entre superficie pulida y superficie alterada que, en algunos casos, tiene además un objetivo funcional. En este punto encontramos los jarrones Vessel, su proyecto Objects y la conocida lámpara Add.on.

Dentro de su paleta de acabados, Kruger se decanta por la utilización de tonos pastel cuidadosamente seleccionados, colores que permiten matizar la fuerza gráfica que incorpora algunas de las soluciones constructivas adoptadas. Esta sutileza se refuerza a menudo por degradados de color en los que se pasa de una vidrio totalmente teñido a un vidrio transparente, véase por ejemplo la lámpara Vaiss.Eau. El contraste entre opacidad y transparencia también suele presentarse en algunas propuestas de la diseñadora, quien descompone el producto en piezas simple a las que introduce diferentes acabados dando como resultado un conjunto compensado.

Diseñadores como Tapio Wirkkala, inspiran el trabajo de la joven diseñadora, prueba de ello es la utilización de claras referencias a la naturaleza y el denotado carácter conceptual que caracterizan la mayoría de sus propuestas.

Entre sus últimos proyectos encontramos la estantería Shingle, seleccionada para participar en el concurso [D³] Design talents organizado por la feria de Imm Cologne 2013. Shingle es un sistema de estanterías polivalente basado en frontales inspirados en las tejas de una casa. Cada pieza puede ser ubicada dentro de la composición a gusto del usuario, lo que permite adecuar la pieza a cualquier estancia o momento de uso. Un proyecto que remarca una filosofía de trabajo centrada en un proceso en el que tanto forma como función se fusionan bajo un mismo nivel de implicación.

Hanna Kruger ya ha sido seleccionada y nominada en muchos certámenes internacionales y poco a poco se está abriendo paso entre el complicado panorama de diseño emergente. Una diseñadora que aborda los trabajos bajo una visión femenina donde la delicadeza y a estética no está reñida con la rigurosidad y la funcionalidad .

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.