Formas Fluidas
Biophilia collection.Ross Lovegrove.VONDOM.2013 
Formas Fluidas
Biophilia collection.Ross Lovegrove.VONDOM.2013 
Formas Fluidas
Modesty Veiled.Italo Rota.DRIADE.2013 
Formas Fluidas
Serac.Zaha Hadid.LAB23.2013 
Formas Fluidas
Serac.Zaha Hadid.LAB23.2013 
Formas Fluidas
Folly.Ron Arad.MAGIS.2013 
Formas Fluidas
DNA furniture.Tjep. + Dutch DNA.2013 
Formas Fluidas
Kuki chair.Zaha Hadid.SAWAYA & MORONI.2013 
Formas Fluidas
Solium.Karim Rashid.ARTEMIDE.2013 
Formas Fluidas
Silenzo.Domenico De Palo.ANTONIO LUPI.2013 

Formas Fluidas

Sorpresivas, sugerentes, con personalidad propia y destinadas a caracterizar el espacio donde se ubican, así son las nuevas propuestas de las empresas con una visión centrada en el diseño emocional vanguardista. Dentro de este gran grupo, ligado a la corriente del “made in Italy”, se coincide este año en el lanzamiento de proyectos inspirados en la naturaleza.

Se asiste a una revisión de las estructuras formales y constructivas presentes en la naturaleza, revisitadas a través de la última tecnología y el desarrollo de nuevos materiales avanzados. Se trata de un lenguaje orgánico que explora los límites de la forma a través de un evolucionado proceso de transmisión digital que revoluciona el sector del hábitat.

Para el desarrollo de estos nuevos proyectos de líneas fluidas y envolventes se cuenta con la colaboración de reconocidos diseñadores con una personalidad proyectiva muy marcada, profesionales que han desarrollado un lenguaje propio centrado en la investigación de los recursos empleados en naturaleza reinterpretados bajo un nuevo prisma futurista. Con esta estrategia se consigue establecer alianzas de colaboración en donde empresa y diseñador crean  flujos que fomentan tanto el desarrollo de piezas innovadoras como el de claras ventajas comerciales centradas en la comunicación.

Entre algunas interesantes propuestas, este año encontramos:


Biophilia collection.Ross Lovegrove.VONDOM.2013

La empresa de mobiliario de exterior Vondom sorprende este año con la colección Biophilia, un proyecto del reconocido diseñador Ross Lovegrove.

Esta impactante colección explora la relación entre el tiempo, la forma y el espacio: un diseño de variables orgánicas que evoca al trabajo del gran maestro Antonio Gaudí a través de un cuidadoso análisis e interpretación de las soluciones constructivas presentes en la naturaleza.

Vondom pone al servicio de la filosofía de trabajo de Lovegrove su vasta experiencia en la tecnología avanzada de rotomoldeo. El resultado es una sorprendente pieza fluida basada en un lenguaje moderno, centrado en la expresión y la personalidad; una colección representativa del trabajo de Ross Lovegrove  en donde prima la libertad espacial y la interpretación tecnológica de la naturaleza.

Actualmente la colección Biophilia se compone de una silla, una butaca, un sofá y una mesa.  Está disponible en un gran número de colores y puede albergar una luz en su interior.
 

Modesty Veiled.Italo Rota.DRIADE.2013

En la pasada edición de la feria de Milán, la prestigiosa firma italiana Driade presentó la butaca Modesty Veiled, un diseño de Italo Rota.

Esta impactante butaca monobloque está realizada en polietileno y tiene unas dimensiones absolutas de 74 x 72 x 87,5 cm.  Se caracteriza por un trabajado respaldo compuesto por una multitud de pliegues que simulan las arrugas formadas por la compactación del material, un original recurso que caracteriza a la pieza y la escora hacia una visión poética y casi escultórica de esta tipología de producto, seña de identidad de la marca.

Modesty Veiled está disponible actualmente en tres colores diferentes: blanco, gris y ópalo.

Su diseñador, siguiendo con la filosofía general del proyecto, la describe con un poema:

“La cualidad de ser modesto:
la libertad de la vanidad,
el respeto a la discreción en la conducta,
en el lenguaje,
en la ropa,
la simplicidad,
la moderación,
diseñada para evitar la exposición accidental de una parte del cuerpo,
una tira de modestia,
de debilidad”. Italo Rota, Driade 2013.

Serac.Zaha Hadid.LAB23.2013

El Banco Serac, diseñado por Zaha Hadid para la marca de mobiliario urbano de LAB23, está realizado en un material compuesto de resina y cuarzo que le confiere un elegante color blanco brillante.

Presentado en el distrito Tortona 2013, Serac se inspira en un gran  bloque de hielo compuesto por diferentes placas glaciales cuyos estratos dibujan ondulantes líneas de diferentes profundidades. Cada una de estas estrías recorre el conjunto con una trayectoria propia, definiendo así una sinuosa trama basada en la fluidez de sus atributos.

El Banco Serac muestra la fuerza gráfica de la naturaleza fluida; una continuación de la obra de la arquitecta y diseñadora anglo-iraquí Zaha Hadid cuyo trabajo se centra en la exploración de  las relaciones entre sólido y vacío, objeto y fondo, forma y función; un linaje evolutivo evidente en todo su repertorio.

 
Otras propuestas interesantes son el banco Folly del diseñador Ron Arad para la firma Magis, Kuki chair de Zaha Hadid para Sawaya&Moroni, el sofá Zephyr de nuevo de la diseñadora Zaha Hadid para la división Contract de Cassina, DNA furniture de Tjep y Dutch DNA, Steam 20 del diseñador Bae Sehwa, Eroded de Alessandro Isola y Supriya Mankad, la lámpara Fugi del francés Cedric Ragot para la firma Roche Bobois, Ribbon de Vivprojects, el sofá Visions de Luigi Colani para la firma Marburer Tapetenfabrik, Solium de Karim Rashid para Artemide, el novedoso proyecto Silenzo de Domenico De Palo para Antonio Lupi y Volupte reception de Xavier Lust para Dupont Dorian.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.