Estrategia catálogo Discipline
Catálogo Discipline 2013 
Estrategia catálogo Discipline
Catálogo Discipline 2013 
Estrategia catálogo Discipline
Catálogo Discipline 2013 
Estrategia catálogo Discipline
Catálogo Discipline 2013 
Estrategia catálogo Discipline
Catálogo Discipline 2013 

Estrategia catálogo Discipline

Discipline es una nueva marca italiana de mobiliario y complementos fundada en 2012 y presidida por Renato Preti.

Su filosofía se centra en la flexibilidad, la creación de ambientes transversales, las formas limpias y una comunicación alegre tanto en los contenidos como en el propio lenguaje.

Para su último catálogo la empresa ha optado por desmarcarse estéticamente del resto de sus competidores, por lo que, en vez de fotografiar sus productos, los exhibe en bellas ilustraciones a acuarela. Destaca también su apartado de diseñadores, quienes aparecen de nuevo dibujados esquemáticamente en blanco y negro, y , sobre todo, la ingeniosa solución adoptada para ejemplificar que tipo de materiales utilizan en su colección; fotografías de las muestras con formas geométricas superpuestas.

Esta nueva estrategia creativa de comunicación tiene claras ventajas como, por ejemplo, el abaratamiento de costes frente a la fotografía, una mejor gestión del tiempo de preparación del catálogo y la fácil inserción de nuevos productos en el mismo, así mismo, revaloriza este soporte de comunicación fundamental de la empresa posicionándolo como una  auténtica obra gráfica.

Como se aprecia, Discipline establece una estrategia global de marca, en el que todos los outputs muestran una misma imagen de manera coherente. Su colección cuenta con destacadas sorpresas estéticas e  innovaciones técnicas, en las que se pone especial atención en remarcar la esencia del objeto. Una visión clara que se vale de la colaboración con diseñadores de renombre internacional, quienes reinterpretan su estilo y lo alinean a las premisas básicas de la compañía; creatividad, simplicidad y sostenibilidad.

Sus productos transmiten la energía de materiales naturales y formas esenciales dictadas por las necesidades básicas, que son sugeridas por la función original de un objeto común. Éstos están construidos con materiales seleccionados por sus propiedades de auto-regeneración, como la madera, el corcho, el bambú, vidrio, textiles naturales y ecológicos,  y se obtienen a partir de métodos de producción sostenibles.

La distribución multicanal de la empresa (tienda principal, franquicias, comercio electrónico, asociaciones) no únicamente se centra en los principales mercados de consumo, si no que también se dirige a mercados emergentes y en crecimiento (Brasil, China, India, Australia), donde persigue la identificación y el establecimiento de alianzas para el desarrollo de la producción y las ventas en el propio sitio.

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.