Espejos funcionales
iLook.Tesseraux+Partner.KEUCO.2013 
Espejos funcionales
Ella.Katarzyna Okinczyc.MIIOR.2013 
Espejos funcionales
Ella.Katarzyna Okinczyc.MIIOR.2013 
Espejos funcionales
iFocus. Sylvie van de Loo.GISPEN.2013 
Espejos funcionales
iFocus. Sylvie van de Loo.GISPEN.2013 
Espejos funcionales
Fonte Mirror.Monica Graffeo.REXA DESIGN.2013 
Espejos funcionales
Open Mirror.Digital Habit(s).2012-13 
Espejos funcionales
Mirror #180.Halb - halb.2013 
Espejos funcionales
Mirror 2.0.Robert Grynkofki.2013 
Espejos funcionales
Mag.nifico sink, mirror & baby bathtub.Selene Tunesi.2013 

Espejos funcionales

El espejo se posiciona como elemento neurálgico dentro del entorno baño, incorporando nuevas funciones que repercuten directamente en una sustancial mejora de las tareas diarias que se realizan dentro de esta sala.

No es nada extraño que el espejo se encuentre en el punto más alto en la escala de valoración de los accesorios diarios para el cuidado de la belleza – en el caso de la mujer y también en el del hombre. Es el primer y último punto de referencia que se toma cuando se entra en el baño y por consiguiente ocupa una posición clave.

Actualmente se exploran nuevas soluciones para maximizar su función, incorporando pequeños detalles innovadores que aumentan la calidad de vida y revalorizan la pieza, repercutiendo en que durante el proceso de compra sea necesario tener en cuenta más variables que la simple apariencia estética.

Las principales incorporaciones en esta materia son:

  1. Espejos que integran las últimas tecnologías.
  2. Espejos que se adaptan, de manera más conveniente, a las funciones específicas que se realizan frente a ellos.
  3. Espejos y su relación con diferentes soportes. Elementos auxiliares para la incorporación de elementos externos.

A continuación se incluyen algunos ejemplos de estas tres características:

 

iLook.Tesseraux+Partner.KEUCO.2013

Como utensilio práctico para el cuidado diario de la belleza, el espejo de maquillaje iLook_move de Keuco convence especialmente, tanto por sus elegantes formas, como por la flexibilidad de movimiento que introduce su dispositivo de extensión basado en una bisagra ampliamente prolongable. iLook_move se puede orientar de forma óptima en altura, costado e inclinación, por lo que se puede utilizar tanto estando sentado como estando de pie.

Diseñado por Tesseraux+Partner, Potsdam, el espejo cuenta con un funcional sistema LED con bajo consumo de energía. Este elemento proporciona una irradiación matizada sin reflejos que incorpora, además, dos opciones de luz: luz diurna y luz nocturna. Estos dos colores de luz permiten adecuar el maquillaje al momento concreto en el que esté el usuario. La manipulación se realiza de manera fácil e intuitiva a través de un panel de mandos con sensores táctiles que reorienta la luz hacia las premisas de uso necesarias.

 

Al, Ella y Dot.Katarzyna Okińczyc.MIIOR.2013

Miior es una marca polaca focalizada en el desarrollo de soluciones innovadoras para la vida diaria; una empresa centrada en el desarrollo de objetos inteligentes, funcionales, acogedores y con una estética depurada.

Los productos insignia de Miior son los espejos extensibles equipados con la última tecnología AXIO -LINK. Se trata de un mecanismo revolucionario de bisagra patentada que permite al usuario cambiar y ajustar la distancia de la superficie reflectante y toda su estructura, posibilitando una postura ergonómica del usuario a la hora de realizar actividades básicas ligadas con el aseo personal.

Actualmente Miior comercializa tres espejos con características funcionales similares; Al, Ella y Dot. Diseñados por KatarzynaOkińczyc, las tres propuestas establecen un nuevo estándar para el entorno baño donde diseño, está ligado a tecnología y ergonomía.

 

iFocus. Sylvie van de Loo.GISPEN.2013

El pequeño y circular espejo iFocus introduce un ingenioso recurso que permite hacer más cómodas algunas tareas cuotidianas. Todo ello gracias a una pequeña superficie de cristal aumentado integrado perfectamente en la superficie general del espejo.

El usuario puede ampliar diferentes detalles siempre que lo requiera, sin el actual inconveniente de que la lente esté únicamente situada en un punto concreto de la pieza. IFocus, diseñado por Sylvie van de Loo, puede girar 360 grados respecto de su centro y, con ello, ampliar la zona que el propio usuario elija.

Ponerse unos pendientes, aplicarse rímel, pintarse los labios…ahora todas estas acciones están tomadas con la misma consideración y a través de un simple gesto manual se puede adecuar a las necesidades que en cada momento tenga el usuario.

 

Otros ejemplos interesantes son Mirror 2.0 del diseñador Robert Grynkofki, Mag.nifico  de Selene Tunesi, Open Mirror de Digital Habit(s), Fonte Mirror de Monica Graffeo para la firma  Rexa Design, Le Stelle de Roberto Lazzeroni para Antonio Lupi, Mirror #180 del estudio Halb – halb, Viiva de Angeletti Ruzza Design para Omikron, Fanfan Dressing Table de Violane d’Harcourt, Flatpack de los diseñadores Jan Plechac y Henry Wielgus o Slide Circle de Deknudt Mirrors.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.