El contraste del azul
Bureau SB14 Nota.Elisabeth Lux.E15.2013 
El contraste del azul
FK12 Fortyforty.Ferdinand Kramer.E15.2013 
El contraste del azul
@Chair.Toshiyuki Kita.LIGNE ROSET.2013 
El contraste del azul
Container.Benjamin Hubert.LIGNE ROSET.2013 
El contraste del azul
Volt.Marco Pocci, Claudio Dondoli.PEDRALI.2013 
El contraste del azul
Unam.Sebastian Herkner.VERY WOOD.2013 
El contraste del azul
Kelly.Mârten Claesson, Eero Koivisto, Ola Rune.TACCHINI.2013 
El contraste del azul
Nico.Tomoko Azumi.ZILIO & C.2012 
El contraste del azul
Big Tom.Alexander Seifried.LAMPERT.2013 
El contraste del azul
Queen.Arflex Team.ARFLEX.2013 

El contraste del azul

En cuanto a la paleta de color lanzada por las empresas, este año destaca la inclusión del azul flúor, un tono muy saturado que, en muchas ocasiones, se aproxima al cian. Su aplicación se destina a la reedición de piezas ya comercializada en años anteriores, a las que se pretende de este modo actualizar y adecuar a las tendencias actuales, o a nuevos lanzamientos que destacan por su simplicidad formal. De esta manera se consigue elementos de contraste dentro del catálogo que centran fácilmente la atención pero siguen siendo aptos para cualquier tipo de ambiente.

Entre las nuevas firmas que han apostado por este color destacan la empresa E15 quien, dentro de sus nuevas propuestas para el 2013, ha teñido de azul piezas enteras, detalles de ciertos productos e incluso elementos para la ambientación de sus colecciones. Sirva de ejemplo el nuevo escritorio SB14 Nota de la diseñadora Elisabeth Lux, la silla This de Stefan Diez o las mesitas FK12 Fortyforty de Ferdinand Kramer.

La empresa francesa Ligne Roset, que suele incorporar siempre entre sus novedades una pieza o dos en azul, este año ha optado por teñir a @Chair de Toshiyuki Kita y la butaca Torii de Noé Duchaufour-Lawrance. Además, se puede apreciar como en muchos detalles estructurales, como en el caso de la nueva lámpara Container de Benjamin Hubert, se desmarca con el contraste que ofrece este tono.

Otra de las marcas que ha optado por esta alternativa es la italiana Pedrali con su silla Volt de Marco Pocci. En este caso incorpora dos alternativas, con la silla complementamente en azul y con sólo la estructura. La fluorescencia del azul seleccionado se destina a piezas localizadas que se combinan con una paleta cromática en donde destacan los grises, los mostazas e incluso, en muchas ocasiones, conviven con otro tono de características similares, como en este caso el magenta flúor.

La empresa Very Wood, especializada en mobiliario para el contract, acaba de lanzar la silla Uman del diseñador Sebastian Herkner que, además de los atemporales tonos cálidos de la madera y el negro, se ha creado una versión  más arriesgada en azul combinada con una base en amarillo. Esto permite extender la propuesta a diferentes estilos y, por lo tanto, ser adecuada para diversos tipos de ambientes.

Entre otros ejemplos de este año destacan la butaca Kelly de los diseñadores Claesson Koivisto Rune para Tacchini, el taburete Nico de Tomoko Azumi para la empresa Zilio & C, Big Tom de Alexander Seifried para Lampert, la silla Queen de la marca Arflex, Pillow del diseñador Paolo Martinig para Accademia,Nautil de Cédric Ragot para Roche Bobois, Kola de Mikko Laakkonen para Inno, la silla Mammamia de Marcello Zilian y la mesa ILtavolo de Lapo Ciatti, ambas propuestas de la emprsea italiana  Opinion Ciatti.

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.