Editora La Chance
Vulvain.Pool.LA CHANCE.2012 
Editora La Chance
Float.Luca Nichetto.LA CHANCE.2012 
Editora La Chance
Borghese.Noé Duchaufour Lawrance.LA CHANCE.2012 
Editora La Chance
Magnum.Pierre Favresse.LA CHANCE.2012 
Editora La Chance
Tembo.Note Design Studio.LA CHANCE.2012 
Editora La Chance
Tip Top.Jonah Tagaki.LA CHANCE.2012 

Editora La Chance

La Chance es una empresa de muebles, alfombras e iluminación con una cuidada selección de piezas creadas por los mejores diseñadores de nueva generación.

La empresa fue fundada en el 2011 por Jean-Baptiste Souletie y Louise Breguet. Esta joven pareja, que apenas suma 55 años entre los dos, tiene formación en finanzas y arquitectura, han vivido en la India y China, diseñado oficinas en Londres y construido casas en Haití. Además, han trabajado tanto para empresas de lujo como compañías emergentes por lo que conocen el sector a la perfección.

En 2012 se presentaron ante el público internacional a través de 14 piezas, fruto de su colaboración con destacados diseñadores emergentes de diferentes partes del mundo, entre los que destacan: Noé Duchaufour Lawrance, Luca Nichetto, François Dumas, Pierre Favresse, Susanne de Graef, Charles Kalpakian, Dan Yeffet & Lucie Koldova, Note Design Studio, Pool, Jonah Tagaki y Bashko Trybek.

La ambiciosa misión de La Chance es dar una interpretación contemporánea a las artes decorativas francesas mediante un diseño sofisticado, rico y distintivo, capaz de caracterizar espacios que a menudo se presentan demasiado sobrios. Se trata de un retorno a un lujo cálido y sin inhibiciones, donde se pretende romper con la frialdad del diseño conceptual.

Los productos de la compañía se definen por una fuerte personalidad, basada en la priorización de la estructura sobre la ornamentación superflua. Cada pieza se presenta con una elevada carga gráfica adquirida a través de la utilización de variables simples pero contundentes que se refuerzan mediante la utilización de materiales nobles, duraderos y naturales: madera maciza certificada de bosques europeos, acero, mármol, corcho, cuero, vidrio soplado y lana.

La combinación novedosa de acabados es otra de las variables utilizadas. Muchas de las piezas se sustentan en el contraste de los materiales empleados y la paleta cromática seleccionada. Un ejemplo es el desarrollo de la colección “Jekyll and Hyde”, presentada en la feria de Milán 2012. Souletie y Breguet llegaron a la conclusión de que en el ámbito del consumo de diseño de alta calidad existen dos tipos de públicos. Por un lado, los entusiastas que buscan piezas arriesgadas en colores fuertes, y por otro, aquellos que les encanta el diseño contemporáneo pero que prefieren tonos más sobrios. Por ello, desarrollaron una colección en dos versiones: una basada en el alto brillo más color y otra monocromática y mínimal.

La clave del trabajo conjunto entre diseñadores y empresa es descubrir la esencia del producto y hacerla evidente en un simple golpe de vista, con el objetivo de desarrollar propuestas esculturales altamente expresivas.

A pesar de su elevado carácter icónico, La Chance produce diseño pragmático para un uso agradable y útil en la vida cotidiana. Las piezas comercializadas no relegan los aspectos prácticos en un segundo lugar, si no que crean sistemas adecuados para el desarrollo de una vida cómoda y una interrelación altamente funcional entre usuario y producto.

Actualmente la marca sólo trabaja con producciones ilimitadas, aunque no descarta desarrollar ediciones limitadas en el futuro. El objetivo no es ser una galería, sino ofrecer productos de lujo a precios asequibles. Una democratización basada en la suma de las variables diseño innovador, materiales nobles, ingenio, artesanía y producción en masa.

La Chance ya está preparada con 10 nuevas propuestas para la feria de Milán 2013. Estará presente en el distrito del diseño de Brera, en la esquina entre la Via de Carmine y la Via Ciovasso.

Vídeo debut de la empresa en Milán 2012:

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.