Doble función en el baño
Unico.Rexa Design Studio.REXA DESIGN.2012 
Doble función en el baño
Unico.Rexa Design Studio.REXA DESIGN.2012 
Doble función en el baño
Angelica.Massimiliano Settimelli.WEBERT.2012 
Doble función en el baño
Angelica.Massimiliano Settimelli.WEBERT.2012 
Doble función en el baño
Shade.Marco Taietta.MAKRO.2012 
Doble función en el baño
Shade.Marco Taietta.MAKRO.2012 

Doble función en el baño

La funcionalidad es un elemento clave en el entorno baño, sobre todo en lo referente a la maximización del espacio. Es por ello, que muchas de las propuestas de este año tienen como eje central el aprovechamiento máximo del área de esta estancia.

La incorporación de varias funciones relacionadas dentro de un mismo sistema, obliga a crear proyectos innovadores donde la pieza debe responder de manera igualmente satisfactoria en términos de estética y función, independientemente del estado en el que se encuentre o para la tarea a la que vaya destinada.

A continuación se exponen algunos ejemplos clave.

 

Unico.Rexa Design Studio.REXA DESIGN.2012

La ducha-bañera de la empresa Rexa Design, Unico, se presenta como una idea funcional que se adapta a las necesidades específicas del usuario dependiendo del momento de uso.

Unico supone una pieza polivalente, un dos en uno creado sin complejos, que presta especial atención a todos los detalles, para que, tanto si se utiliza como ducha, como si utilice como bañera, todas las partes se exhiban altamente funcionales y estéticamente bien proyectadas.

La interacción con la pieza se hace de manera fácil e intuitiva. Un conjunto de barras de anclaje, ubicadas verticalmente al lado del mando de la ducha, permiten que las diferentes baldas de madera se sujeten cuando se requiere la función de bañera. Además, cabe destacar que, cuando el sistema se encuentra abierto, algunas bandas se pueden dejar sobre la propia bañera, creando nuevas superficies de soporte donde ubicar toallas, velas, libros…

Unico está realizado en Korakril ™, un material hecho de una mezcla de resinas acrílicas y minerales naturales, que es altamente resistente, higiénico, antiestático e inmutable a la luz.

 

Angelica.Massimiliano Settimelli.WEBERT.2012

El lavabo Angelica, diseñado por el Massimiliano Settimelli para la empresa Webert, fue presentado en la pasada edición de Cersaie 2012 dentro del catálogo “Beauty Area”, en el que compartía concepto con el lavabo Greta, también obra del mismo diseñador.

En el ámbito formal, la nueva propuesta se presenta sinuosa y ligera, donde la sencillez a través de las líneas orgánicas desarrollan un recorrido visual fluido, albergando, además, ciertas reminiscencias a conceptos tradicionales.

En el apartado funcional, es donde Angelica aporta un mayor grado de innovación. El concepto plantea un lavabo compuesto de dos partes, en el que la pila se puede retirar o colocar fácilmente por el propio usuario sin necesidad de herramientas. Esta alternativa posibilita una zona de trabajo amplia, en la que se pueden realizar otras funciones relacionadas con la belleza, todo en un mismo soporte.

El sistema está patentado, y actualmente está empezando a ser explorado formalmente por los diseñadores que trabajan para la empresa. Angelica de líneas orgánicas y Greta de líneas racionales, son las primeras aportaciones al mercado.

Estamos pues, ante la excelencia de un producto que combina la funcionalidad y la belleza dando, al mismo tiempo, varias posibilidades de personalización.

 

Shade.Marco Taietta.MAKRO.2012

Shade es una sorprendente pantalla modular plegable que permite la creación de una amplia variedad de composiciones, todas ellas gracias a una extensa cantidad de paneles de colores que además de decorar, pueden utilizarse como contenedores y planos auxiliares extra, en donde ubicar accesorios y objetos relacionados con el entorno baño. Además, Shade cuenta con paneles espejo, facilitando la creación de un entorno completo que satisfaga todas las necesidades del usuario en el espacio baño.

Esta propuesta diseñada por Marco Taietta y comercializada por la empresa MAKRO, se define como un microentorno customizable que dibuja estancias fluidas y dinámicas de fácil modificación y adaptación. El rediseño del espacio se exhibe, por lo tanto, cómodo y económico, gracias a una solución altamente flexible que conjuga función y estética.

A pesar de todo, la verdadera revolución de Shade es la introducción de textiles en los muebles de baño. Tramas extraordinarias que decoran con gusto y sofisticación, hermosos rincones altamente fluidos. La introducción de los textiles en el baño trae consigo el entusiasmo de una nueva gama de materiales, colores y diseños para crear proyectos decorativos sin precedentes.

Entre la paleta de materiales utilizados para el proyecto encontramos; las telas de los paneles de los fabricantes Kvadrat o Rubelli fabric, el Corian® destinado al espejo, y la estructura de acero pintado en bronce/latón con módulos de 200 cm de alto y 45 cm de ancho.

2013 Trendhal ©

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.