Color Mix
Today.Stefano Cavazzana.SABA.2014 
Color Mix
A Collection.Aust&Amelung.2014 
Color Mix
Code 27.Stefan Borselius + Johan Lindau.BLA STATION.2014 
Color Mix
22nd floor.Tord Boontje.MOROSO.2014 
Color Mix
Mimic.Monica Förster.DE PADOVA.2014 
Color Mix
Toward.Anne Boysen.ERIK JORGENSEN.2014 
Color Mix
Shanty Cabinet.Doshi Levien.BD BARCELONA.2014 
Color Mix
One sofa Round.Lars Hofsjö.DAVID DESIGN.2014 
Color Mix
Cloud.Frasncesco Rota.LEMA.2013 
Color Mix
Tom Pouf.Alexander Seifried.LAMPERT.2014 

Color Mix

La correcta selección del color es clave para que la propuesta diseñada resulte sugerente y llena de contenido. Igual de importante es que el tono seleccionado sea el idóneo como que la paleta cromática elegida sea coherente y armoniosa, sobre todo si, tal como ocurre actualmente en muchas de las propuestas del sector del tapizado, se combina en un mismo soporte.

El mix de colores combinado con la modularidad de las composiciones fomenta la capacidad de personalización de la propuesta, ésta a menudo permite que sea el propio usuario quien adecue el diseño a sus exigencias estéticas y de uso, sometiendo al concepto de partida a una continua actualización.

Tanto los acabados como los colores pueden llegar a reforzar, no únicamente la belleza de la propuesta, si no la comunicación del imaginario de la propia firma o, incluso, diferenciar y proyectar los nuevos diseños de una determinada temporada.

Durante esta temporada asistimos a una mayor atención hacia los colores seleccionados para un mismo soporte, un recurso interiorizado por las principales empresas del sector, quienes apuestan por dos enfoques diferentes, uno basado en el máximo contraste y otro en la utilización de diferentes tonos de un mismo color.

A continuación se exponen algunos ejemplos que ilustran como la combinación de colores en el mundo textil permite crear interesantes propuestas:

 

Today.Stefano Cavazzana.SABA.2014

La firma italiana especializada en tapizados Saba lanza al mercado su nuevo sofá Today, una propuesta versátil desarrollada por el diseñador  Stefano Cavazzana.

Today es un sofá multiuosos que se adapta fácilmente a diferentes momentos de uso. Su amplia modularidad permite combinar cada bloque según las necesidades de cada momento, permitiendo maximizar el confort de la zona del comedor.

Un de las características más representativas de Today es la selección de acabados. En un mismo sistema es posible combinar diferentes tonos, cuidadosemente seleccionados, que fragmentan la composición en equilibrados bloques acolchados. Este recurso ennoblece a la pieza, aportándole personalidad y presencia. Actualmente hay disponibles ocho colores diferentes: Rosa Antiguo, Maquillaje, Verde Líquen, Verde Militar, Gris Ceniciento, Azul Irlanda y Gris.

 

A Collection.Aust&Amelung.2014

El joven estudio Aust&Amelung, compuesto por los alemanes Miriam Aust y Sebastian Amelung, presentó en la pasada edición de Salón Setélite su A Collection, una propuesta compuesta por un sofá, una butaca y una lámpara.

La construcción no disimulada de este sofá tapizado revela todos los elementos que lo componen. El asiento y el respaldo están ranurados, de modo los cojines se pueden conectar a la estructura con la ayuda de un pasador de acero conectado a la almohadilla.

Los módulos tienen diferentes tamaños y permiten la máxima personalización. Además, están tapizados en tela Kvuadrat en diferentes colores, lo que permite actualizar la propuesta constantemente.

 

Code 27.Stefan Borselius + Johan Lindau.BLA STATION.2014

El sofá Código 27, firmado por los diseñadores Stefan Borselius y Johan Lindau, tiene la capacidad de adaptación integrada en su propio concepto de diseño. Su composición modular se combina con la utilización de diferentes tonos, incluso en un mismo módulo, creando una atractiva composición que se modifica cambiando la reorientación de cada pieza.

Los tonos seleccionados no juegan al contraste si no que se combinan sutilmente sin demasiadas extridencias. Se trata de una paleta cromática sosegada y sobria que se centra en los detalles y en la sutileza de sus líneas amables.

Los módulos de Código 27 se integran en un marco de acero tubular negro que sirve de contraste visual con las piezas textiles.

 

Otras propuestas muy interesantes son: el sofá 22nd floor de Tord Boontje para Moroso, Mimic de Monica Förster para De Padova, Toward de Anne Boysen para Erik Jorgensen, Shanty Cabinet de Doshi Levien para BD Barcelona, el sistema One de Lars Hofsjö para la firma David Design, el expansivo Cloud de Frasncesco Rota para Lema, Tom Pouf de Alexander Seifried para Lampert, Colorful Un East River de Hella Jongerius para Vitra, Courage de Marius Myking + Sverre Uhnger para Mitab, las butacas Hug de Serena Vinciguerra + Nuup, Windmills de Constance Guisset para La Cividina, el colorido gabinete Legato de Claesson Koivisto Rune para Casamania, Rapel de Hiroomi Tahara para D3CO, el interesante patchwork de Emanuele Magini en el sistema Tandem para Campeggi, el sofá Welcome Jolly de Paola Lenti, Sogno Collection de la firma Matrix y el sistema de almacenaje HB KIDS de Adriano Brusaferri para Nidi Battistella entre otros.

2014 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.