Campeggi y la adaptabilidad
Sosia.Emanuele Magini 
Campeggi y la adaptabilidad
Chambre d'Ami.Matali Crasset 
Campeggi y la adaptabilidad
Chit Chat.Sakura Adachi 
Campeggi y la adaptabilidad
Pisola.Denis Santachiara 
Campeggi y la adaptabilidad
Lazy Basketball.Emanuele Magini 
Campeggi y la adaptabilidad
Pisolotta.Denis Santachiara 
Campeggi y la adaptabilidad
Concentré de Vie.Matali Crasset 
Campeggi y la adaptabilidad
Airpouf.Lorenzo Damiani 
Campeggi y la adaptabilidad
Siesta.Emanuele Magini 
Campeggi y la adaptabilidad
Tic Tac.Sakura Adachi 

Campeggi y la adaptabilidad

La firma italiana Campeggi, fundada en Brianza por Claudio Campeggi, se define por un universo luminoso y dinámico lleno de objetos listos para ser desplazados o transformados; un imaginario que pretende dar respuesta a un estilo de vida dinámico, en constante cambio y adaptación.

Las claves del catálogo de la empresa son el confort, la adaptabiliad, la practicidad, la economía, el juego y la diversión; pilares que se evidencian, no únicamente en los productos de la compañía, sino también en la comunicación con sus clientes y el público en general.

La innovación tecnológica, la intuición, la investigación cualitativa del usuario, la atención por la ergonomía y la experimentación, se conjugan para formar una expresión simbólica y estética concreta que caracteriza la esencia de la firma y que da lugar a visiones interpretativas de una nueva forma de entender el hábitat. Se trata, por lo tanto, de un impulso creativo que busca dar respuesta a nuevas costumbres y entornos que escapan de convencionalismos, posicionándose a la vanguardia del diseño entendido como vínculo para desarrollar soluciones donde función y estética deben tener la misma importancia.

La mayoría de las propuestas de Campeggi son sistemas multificionales que diluyen las tipologías de producto asimiladas; esquemas nuevos y conceptos híbridos que reformulan la interacción entre usuario y pieza. La silla con cesta de baloncesto de Emanuele Magini, el sofá con cojines que son maletines de Denis Santachiara, la estantería con casita para el perro de Sakura Adachi… son algunos de los ejemplos que evidencian esta rotura de códigos que mezcla en el hogar funciones que no se encuentran comúnmente asociadas.

Sin embargo, también existen propuesta aparentemente normales; se trata de objetos “ilusionistas” que juegan con el componente sorpresa, ocultando ingeniosas soluciones que rebelan nuevas funciones que van más allá de su uso explícito. Entre algunas piezas destacadas se encuentra el sillón cama Ori.tami de Giulio Manzoni, los poufs Airpouf aspiradores de Lorenzo Damiani o la mesa que se convierte en cuatro sillas Chit Chat de Sakura Adachi. En todos los casos el objeto se expande y se contrae fácilmente multiplicando sus funciones, una característica especialmente útil para viviendas de dimensiones cada vez más reducidas que albergan a nuevos modelos de familia.

Formalmente, los productos de la compañía se enmarcan dentro de figuras básicas con líneas limpias y contundentes. La combinación entre volúmenes, exentos de elementos superficiales, centra la atención y sirve de soporte para el desarrollo de las funciones de la pieza. La utilización de una paleta cromática alegre y saturada refuerza las partes que componen cada proyecto; un recurso que otorga mayor presencia al producto, convirtiéndolo en punto neurálgico de la estancia.

Campeggi colabora tanto con diseñadores consagrados internacionalmente como con jóvenes promesas. Sakura Adachi, Matali Crasset, Lorenzo Damiani, Paolo Imperatori, Giulio Manzoni, Vico Magistretti, Emanuele Magini, Giovanni Levanti, Adrien Rovero y  Denis Santachiara, completan un grupo creativo sobre el que se ofrece total libertad proyectiva para desarrollar conceptos innovadores que se adelanten incluso a las corrientes estandarizadas del mercado, convirtiéndose en fuerza proactiva que se centra en una investigación constante del usuario para poder ofrecer soluciones ajustadas a sus demandas.

La fuerza gráfica de las propuestas de esta firma italiana es evidente en todos los productos de su catálogo. Con una filosofía de trabajo diferenciada y abiertos al cambio, Campeggi se enfrente a los nuevos retos del futuro con optimismo y con grandes doses de originalidad.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.