Apoyados sobre la pared
Plisado.Note Design Studio.KARL ANDERSSON & SONER.2013 
Apoyados sobre la pared
Giulietta. Luis A.Arrivillaga.2013 
Apoyados sobre la pared
Curt-deck. Burkard Bernard.2012 
Apoyados sobre la pared
Kaki Side.Kenyon Yeh.2013  
Apoyados sobre la pared
Tyke.Konstantin Grcic.MAGIS.2013 
Apoyados sobre la pared
Lucy.Rachael Rendel.2013 
Apoyados sobre la pared
Vanity Mirror.Alessandro Dubini.LEMA.2013 
Apoyados sobre la pared
Tilt.SmithMatthias.DISCIPLINE.2012  
Apoyados sobre la pared
Familjen Hall Collection.Annie Granath + Charlotte Ackemar.2013  
Apoyados sobre la pared
Memory Tower Rack.Bestetti Associati.AGAPE.2012  

Apoyados sobre la pared

Apoyar elementos sobre la pared permite crear proyectos livianos en los que la estabilidad no se ve mermada gracias a ingeniosas soluciones compositivas. Se trata de proyectos fáciles de transportar, ligeros y simples que, a pesar de su marcado esquematismo, definen rincones ampliamente funcionales que añaden carácter a la estancia. Es decir, entornos con personalidad basados en la atención a los detalles y al contraste entre piezas asentadas en la base y otras de tendencia oblicua.

Las nuevas propuestas que se enmarcan bajo este esquema estructural son ideales para entornos de escasas dimensiones. La proyección vertical de sus variables permite racionalizar el espacio y definir nuevas formas de interacción entre producto e usuario. Una solución de fácil ejecución que introduce dinamismo al conjunto de la sala.

Entre algunos ejemplos que siguen esta tendencias encontramos proyectos como los que se exponen a continuación:

 

Plisado.Note Design Studio.KARL ANDERSSON & SONER.2013

La empresa sueca  Karl Andersson & Soner acaba de lanzar Plisado, un producto versátil de almacenamiento que se apoya sutilmente en la pared sin ningún tipo de anclaje extra.

Plisado se compone de un bastidor ligero de madera, fácil de transportar y montar en cualquier habitación. Sobre esta estructura se han añadido unos pequeños bolsillos de tela drapeada que, de una forma continua, abarcan todos sus estantes verticales. Un proyecto que se inspira en la forma básica de una escalera y que permite ubicar revistas, zapatos, ropa o pequeños objetos de uso diario.

Esta nueva idea del grupo Note Design Studio está actualmente disponible en lacado transparente o con los exteriores de las secciones lateras en gris antracita. El tejido utilizado es Messenger 2 en gris 031 o rojo Willow col 542 de la empresa especializada Kvadrat.

Plisado es una idea fresca de 1708 mm de alto y 422 mm de ancho que se despega de la pared unos 380 mm y que ayuda a clasificar objetos de una manera cómoda e ingeniosa, ahorrando espacio gracias a su proyección vertical.

 

Giulietta. Luis A.Arrivillaga.2013

El diseñador guatemalteco Luis A.Arrivillaga acaba de presentar en la pasada feria de Milán 2013 Giulietta, un atractivo espejo que reposa sobre la pared.

Con una forma elemental y simple, la nueva propuesta de Arrivillaga se basa en elementos básicos, como el círculo y la línea, para definir una propuesta gráfica de una gran flexibilidad. Además de una fácil ubicación, Giulietta introduce un pequeño perchero en la parte delantera, lo que lo hace especialmente útil para el entorno baño o incluso en la entrada de la casa, donde se pude colgar el bolso, las llaves, algunas chaqueta, etc. Una divertida idea que no recarga el ambiente pero que si lo caracteriza.

Giulietta está realizada en tubo de acero termolacado con detalles de madera sólida. Además, está disponible en diferentes colores lo que permite una fácil adecuación al entorno donde va a ser introducido.

 

Curt-deck. Burkard Bernard.2012

Curt-deck es una hamaca vertical, delgada y portátil, realizada por el estudio de diseño suizo Burkard Bernard. A pesar de su apariencia inestable es una silla en la que es posible pasar unos agradables minutos sin ningún tipo de preocupación.

Un esqueleto compuesto por dos grandes secciones de madera de fresno tensa una tela de color blanco  y describen una estructura en la que la superficie vertical se proyecta como el elemento primordial para la estabilidad del conjunto. La parte delantera de las dos piezas de madera cuentan con dos calcetines de goma que evitan el deslizamiento.

A pesar de que Curt-deck parece una propuesta arriesgada, puede funcionar bien en espacios exteriores a nivel doméstico o incluso en bares y restaurantes con terraza. Cabe señalar que su ligereza, fácil desmontaje y limpieza, hace que sea especialmente útil para estos entornos.

 

En sintonía con este tipo de soluciones encontramos propuestas como las mesas Kaki Side de Kenyon Yeh, la estantería Tyke de Konstantin Grcic para la empresa Magis, el estante organizador Lucy de la diseñadora Rachael Rendel, el espejo Vanity de Alessandro Dubini para Lema, la exitosa estantería Tilt de SmithMatthias para Discipline, el espejo de la colección Familjen hall furniture de las diseñadoras Annie Granath y Charlotte Ackemar, o Memory Tower Rack de Bestetti Associati para Agape.

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.