Almacenaje vertical
Pinorama.Inga Sempé.HAY.2014 
Almacenaje vertical
Pinorama.Inga Sempé.HAY.2014 
Almacenaje vertical
Pillow.Robert Bronwassed.CASCANDO.2013 
Almacenaje vertical
Pillow.Robert Bronwassed.CASCANDO.2013 
Almacenaje vertical
Cosmo.Studio Joa Herrenknecht.2014 
Almacenaje vertical
UOOK Wall-Organizer.Build-Republic.2014 
Almacenaje vertical
Alfred.Florent Bouhey Fayolle, Roman Pin.HARTÔ.2013 
Almacenaje vertical
Shade.Marco Taietta.MAKRO.2013 
Almacenaje vertical
Dots.ARIS Architects.2014 
Almacenaje vertical
Peggy. Studio Bup.2014 

Almacenaje vertical

En el ámbito de la clasificación y la ordenación de elementos, son múltiples las soluciones funcionales de almacenaje que permiten agrupar piezas con diferentes características formales. Sin embargo, durante este último periodo, se están lanzando al mercado interesantes propuestas con diseños que van más allá de las típicas estructuras fijas, la superposición de módulos o la inclusión en una estructura hueca de diferentes bandas o cajones.

Esta nueva visión sobre el almacenaje se centra en la personalización de los complementos y la capacidad de interacción con el usuario, quien ahora no sólo selecciona los acabados de las diferentes piezas, sino también la ubicación espacial de los mismos.

Como se si tratara de un lienzo en blanco sobre el que se le van insertando diferentes módulos con diferentes funciones asociadas y diferentes atributos estéticos, las nuevas propuestas parecen inspirarse en los tradicionales paneles de herramientas de taller. Tenerlo todo a mano y espacialmente ordenado permite definir composiciones equilibradas que se perfilan como auténticas piezas de decoración.

A continuación se exponen algunos ejemplos interesantes:

 

Pinorama.Inga Sempé.HAY.2014

Pinorama, diseñado por la francesa Inga Sempé para la nueva colección de la firma Hay, es un tablero rectangular creado a partir de una estructura metálica con patrón de ladrillo. Esta estructura calada cuenta con una parte posterior de corcho en la que es posible insertar papeles, fotos u otros elementos planos.

La propuesta dispone de una amplia gama de accesorios que se conectan a la red metálica aportando una solución flexible para el almacenaje funcional de elementos con diferentes características espaciales.

Actualmente existen dos dimensiones diferentes de Pinorama, un tablero pequeño de 35,5 x 50 x 5cm  y un tablero grande de 68 x 83 x 5 cm. El color es, además, muy importante en la apariencia final de la propuesta. La gran cantidad de tonos disponibles para la estructura se completa con diferentes colores para los accesorios, lo que permite customizar ampliamente el diseño a las preferencias estéticas del usuario.

 

Pillow.Robert Bronwassed.CASCANDO.2013

Pillow es una serie de paneles acolchados tapizados en colores vibrantes. Especialmente proyectados para el hogar y para la oficina, suponen una solución funcional que añade calidez a la estancia, incorporando un elemento de estética dulce a las paredes desnudas.

Diseñado por Robert Bronwasser para la firma Cascando, Pillow es ideal para sujetar revistas, chaquetas, jarrones, cuadros… gracias a sus estantes, bandas elásticas y ganchos.

Una interesante característica extra de esta propuesta es su capacidad por absorber el sonido gracias a su cubierta de espuma suave de alta calidad. Un elemento que maximiza la funcionalidad de una solución alegre para estancias con personalidad.

 

Cosmo.Joa Herrenknecht.2014

Joa Herrenknecht, participante del último Salón Satellite junto al estudio Flow, presenta su estante organizador; una pieza especialmente proyectada para almacenar todo un universo de cosas diferentes de manera ordenada, de ahí su nombre Cosmos.

Cosmos es un gran círculo  metálico perforado que incluye un espejo de 30cm. de diámetro. Cuenta además con enganches de madera, imanes y pequeñas superficies de corcho para insertar fotografías, dibujos o retales. Todos estos accesorios pueden ubicarse fácilmente a lo largo de todo el círculo calado con un fácil sistema de enganche que fomenta la interactividad de la pieza con el usuario.

La estructura general, que cuenta con un acabado de pintura en polvo, se presenta en blanco en el primer prototipo, sin embargo, cabe la posibilidad de aumentar ampliamente la paleta cromática.

 

Otros ejemplos interesantes son Uook Wall-Organizer de Build-Republic, Alfred de Florent Bouhey Fayolle y Roman Pin para la editora francesa Hartô, Peggy del Studio Bup, Shade de Marco Taietta  para Makro, Dots.Aris Architects, Suburbia de Note design studio para la firma Seletti, Magnetic Spirit de Benoît Bayol y Christophe Bricard, la original Set Collection de Studio Viganò para la empresa Twils o el proyecto Opencase de Henry Built entre otros.

2014 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.