Estructura vs tecnología
 
Estructura vs tecnología
 

Estructura vs tecnología

La lámpara de mesa “From Within, From Without”, creada por el diseñador Edrick Thung, explora nuevas estructuras gracias a la miniaturización de la tec-nología LED.

Este proyecto supone un claro ejemplo de relación entre la luz y una composición formal libre, basada en un esquema circular compuesto a partir de unidades hexagonales. La división entre luz interior y exterior se rompe, dando como resultado una sorprendente pieza escultórica.

“From Within, From Without” se compone de 54 LEDs ocultos en su propia estructura de red. La luz brilla a través de los orificios hexagonales desde un punto invisible en el espacio cerrado. Según el propio diseñador “En cierto modo, la bombilla de luz incandescente se rompe y se incrusta en la piel de la sombra”.

En relación al detalle de la conexión del cable eléctrico, se ha seleccionado uno de los orificios hexagonales de la lámpara, para embutir una pieza de caucho negro con un cable que sale sobre éste.

La elección de la madera contrasta con la sensación futurista que imprimen las habituales lámparas LED, donde proliferan los polímeros y las superficies metálicas pulidas. El resultado es un ambiente cálido y amable gracias a una luz matizada, ideal para dar encanto y personalidad a cualquier rincón del hogar.

En “From Within, From Without”,  la bombilla se desmaterializa, y sólo persisten la luz y el espacio.

2013 Trendhal ©

 

Comments are closed.