Los clásicos Delightfull
Neil.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Pastorious.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Evan & Billy.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Botti.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Madeleine.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Galliano & Lee.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Coltrane.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Stanley & Herbie.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Simone.DELIGHTFULL 
Los clásicos Delightfull
Clarck & Brubeck.DELIGHTFULL 

Los clásicos Delightfull

Delightfull es una firma portuguesa de iluminación con una colección inspirada en la estética de los años 30,40 y 50, concretamente en las influencias de la cultura jazz y soul. Son muchos los recursos extrapolados de los instrumentos empleados en estos dos estilos musicales y aplicados directamente sobre las propuestas de la compañía: la utilización de acabados en dorado brillante, la plasticidad de sus líneas, las conexiones entre las diferentes piezas, la interrelación con el usuario e incluso su carácter artesanal. Esta influencia llega además hasta los nombres de los productos, entre los que se puede encontrar un aplique curvilíneo llamado Etta (James), una elegante y equilibrada lámpara con el nombre de Ella (Fitzgerald) o una luminaria de techo basculante denominada Sinatra.

La colección de Delightfull se compone de unas 45 piezas con gran carácter estético que se agrupan en 4 tipologías diferenciadas: lámparas de suspensión, lámparas de mesa, lámparas de suelo y apliques de pared. Todas las piezas, desarrolladas mayoritariamente por el estudio de diseño interno de la firma, se definen por una apariencia contundente de gran personalidad combinada con una cuidadosa selección de materiales y acabados. Los proyectos del joven grupo, formado por Paulo Figueiredo, José Tavares y el diseñador jefe Diogo Carvalho, buscan construir una identidad única a través de la asimilación de conceptos clásicos que son reinterpretados bajo códigos contemporáneos.

La visión de la empresa, perteneciente al grupo Secret Brands LDA, se centra en la mejor combinación de un cuidado diseño con la más alta calidad artesanal. Por ello, la producción se realiza 100% en su sede de producción en Oporto por especialistas artesanos del sector que trabajan cuidadosamente cada una de las piezas en base a un know-how acumulado a lo largo de los años.

Desde su reciente formación en 2008, la Delightfull ha apostado por la creación de una imagen de marca sólida con proyección internacional, por ello acude anualmente a ferias comerciales internacionales de primer nivel como Maison & Objet, I Saloni o Light + Building y, además, pone especial atención en la difusión a través de prensa e internet. Delightfull está presente en las principales plataformas on-line de diseño contemporáneo; un lugar estratégico para darse a conocerse, arropada por una cuidada selección de marcas de elevado prestigio en el sector de la iluminación. Todo ello ha permitido que esta joven empresa pionera en el diseño portugués cuente actualmente con representantes exclusivos en Berlín, Montreal y Helsinky y agentes de ventas en España, Bélgica y Polonia.

Los productos de la firma y el servicio asociado a los mismos se basan en un concepto emocional en el que prima la calidad de sus acabados y la posible adaptación a las exigencias de sus usuarios. Los clientes privados de la empresa pueden personalizar sus propias piezas, no sólo mediante la selección del color o en la modificación de algunos detalles de la forma, sino que también pueden elegir los mensajes escritos que aparecerán en su propia pieza. A diferencia de la compra en tienda, donde los acabados están limitados a stock, se pueden realizar pedidos directamente a la empresa sin ninguna limitación en número mínimo de piezas.

Con el fin de desarrollar ventajas comerciales en el sector, la empresa cuenta con tres partners: Boca Do Lobo, Brabbu y Koket. Junto a ellos establece una consistente alianza estratégica fundamentada, entre otros aspectos, en la relación promocional, ya que las cuatro empresas acuden conjuntamente a ferias internacionales, desarrollan exposiciones y actividades relacionadas con el mundo del diseño, se anuncian en sus respectivas webs…Esta asociación es posible porque comparten una filosofía de trabajo similar, disponen de una cartera de productos complementaria y su catálogo cuenta con productos de características estéticas análogas.

Delightfull ha conseguido en cinco años encontrar un nicho de mercado donde ubicar sus productos gracias a un análisis coherente de las actividades a realizar tanto a nivel estético como a nivel empresarial. La firma ha ido progresivamente adaptándose a los requisitos del sector y actualmente es tomada en consideración para el desarrollo de estancias elegantes donde la tradición y la actualidad se funden en conceptos icónicos y atemporales.

 

 

2013 Trendhal ©

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.