Otro ejemplo de cómo aprovechar los deshechos de la industria. El estudio de diseño Brieditis & Evans centra su trabajo en la investigación en torno a la reutilización de los excesos del sector textil. Fruto de esta experimentación y búsqueda nace la alfombra Kasuri y los tejidos Squeeze Me y Hold Me.
En las tres propuestas es posible crear infinitas composiciones a partir del entrelazado de las telas. Éstas son previamente teñidas, lo que permite definir interesantes patrones gráficos basados en el contraste y la relación de tonos.
Squeeze Me, Hold Me y Kasuri se producen en la India de manera artesanal. Además, a los fabricantes se les da la posibilidad de trabajar desde casa o desde un lugar donde no se requiera un equipo costoso, por lo que no se consume una gran cantidad de energía.