1
3
2
4
5

Asociación entre Karl Lagerfeld y Cassina

Por primera vez en su carrera, Karl Lagerfeld ha colaborado con una empresa de muebles, Cassina, creando una serie de fotografías que celebran los 85 años de la existencia de la marca italiana. Para esta ocasión, el diseñador de moda ha seleccionado un grupo de históricas piezas contemporáneas del archivo de Cassina a las que ha retratado bajo sus propias interpretaciones personales. El trabajo se centra en el desarrollo de atractivas composiciones gráficas donde se resaltan las cualidades poéticas de estos clásicos del diseño.

Las instantáneas han sido ejecutadas por Gerhard Steidl y se exhiben en la exposición «An Authentic Eye» en el showroom que la empresa tiene en París.

 «Nunca había trabajado en este tipo de proyectos. Reinterpretar visualmente ejemplos de diseño perfecto es completamente nuevo para mí, estimulante por lo tanto, incluso emocionante. Además, soy fan de las producciones de Cassina (…),  en especial de la famosa chaise-longue de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand de los años 60 . «- Karl Lagerfeld. Cassina 2013.

El siguiente paso de la asociación con el diseñador será durante la Semana del Diseño de Milán, donde Lagerfeld creará la escenografía del Showroom de Cassina en la histórica Via Durini.

Ver vídeo backstage de la sesión 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.