1
2

Preview Milán 2013: Tacchini

Chill-Out es un sistema modular de sofás, sillones, otomanos y mesas pequeñas que responden a una clara búsqueda por la simplicidad, la precisión y el bienestar. El resultado es un proyecto de una gran libertad basada en la modularidad total de cada una de las piezas que componen la colección, hecho que permite un sinfín de configuraciones espaciales diferentes.

El sistema Chill-Out, diseñado por Gordon Guillaumier, y ha sido proyectado para ofrecer una máxima polivalencia tanto en espacios públicos como privados. Sus proporciones delgadas y elegantes se enmarcan bajo una estructura de metal ligera que soporta diferentes volúmenes simples, limpios y cómodos. Además, cabe destacar, una cuidadosa elección de materiales, entre los que destaca la estructura de cromo satinado o epoxi recubierto, o en el caso de las mesitas, el mármol blanco de Carrara o la Basaltina en acabado mate.

Para este nuevo proyecto de Tacchini, Guillaumier se ha inspirado en el libro ‘Lezioni Americane’ (Seis propuestas para el próximo milenio) de Italo Calvino, una obra que explora la importancia de la ligereza frente a la pesadez, promoviendo los privilegios que ofrecen la precisión y la determinación frente a la vaguedad y el azar.

Entrevista de Gordon Guillaumier

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.