1
2

La estrella de Brian Rasmussen para Axo Light

Alrisha es otro nombre con el que se denomina a la estrella Alpha Piscium en la constelación de Piscis. Este vocablo en árabe significa » la cuerda»: de hecho, es el punto de convergencia de las dos cintas de estrellas que atan las colas de los peces en la constelación. Gracias a esta fuente de inspiración ahora Alrisha es también una lámpara diseñada por el arquitecto danés Brian Rasmussen para la prestigiosa firma veneciana Axo Light.

Alrisha consiste en un elemento esférico central que protege una fuente de luz interna; un espectacular volumen del que salen un gran número de cintas retorcidas, 132 en total, que  se ramifican para acompañar a la luz emitida. Este efecto recuerda a una estrella que brilla en todas direcciones.

La colección cuenta además con un aplique de pared de aluminio pintado en blanco. La pieza puede albergar una fuente de luz fluorescente o halógena y, a través de su concepción a partir de módulos, permite el desarrollo expansivo sobre la pared en la que se ubica.

Sobre Brian Rasmussen

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.