1
2
3
4

Preview Milán 2013: Zanotta

Zanotta presenta Toi, una pequeña auxiliar diseñada por Salvatore Indriolo, donde la tecnología está al servicio de la funcionalidad.

«Es un complemento de mobiliario de aspecto intemporal que, gracias a un mecanismo oculto, permite que la parte superior gire 360° ocultando una zona donde ubicar pequeños objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana.” – Salvatore Indrilo. Zanotta 2013.

Toi, con claras reminiscencias al trabajo de Saarinen, está realizada en una sola pieza mediante poliuretano con refuerzo interno de acero. La parte superior giratoria es de madera contrachapada con una estructura de aluminio para conferirle una mayor resistencia. Actualmente está disponible en negro, blanco, rojo y azul con un acabado satinado. Tiene 50 cm de altura y un diámetro superior de 42 cm.

En relación a su creador, se trata de un joven diseñador veneciano que trabaja con la compañía desde que ganó el concurso internacional de diseño Zanotta-Cristalplant del 2010. Su pasión por los materiales innovadores y las formas simplificadas distinguen su trabajo siendo Toi un claro ejemplo de su destreza proyectiva.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.