La colección de mesas y sillas de bar InJoy supone un homenaje a las terradas de medio mundo, desde Ibiza a París pasando por Roma y Nueva York. Diseñado por Eugeni Quitllet, antiguo colaborador de Philippe Starck , la colección renueva una estructura conservadora donde el color tiene una gran importancia.
Entre las características formales que definen el proyecto encontramos a la estructura trasera de las patas en forma de H realizada por inyección de aluminio. A través de esta forma dinámica, los tubos de aluminio que establecen el resto del armazón de la silla se moldean suavemente, pasando de un perfil redondo a uno elíptico. Los reposabrazos son el mayor foco de atención del proyecto; una solución inspirada en las uniones de las piezas de rattán que otorga ese toque de tradición tan característico.
Injoy está disponible en una amplia paleta cromática; tonos inspirados, según el propio diseñador, en los macarons parisinos. Además, cuenta con un revestimiento en polvo cinco veces más resistente a los rasguños que los tratamientos normales.
Sobre Eugeni Quitllet / Sobre Dedon