1
2
3

Artek + Vitra: Una unión construida sobre la afinidad

El 6 de septiembre Vitra adquirió Artek. Fundada por el arquitecto Alvar Aalto y su esposa Aino, seguirá siendo una entidad independiente y se explorarán las sinergias entre las diferentes operaciones. Éstas se relacionan principalmente con la fabricación, distribución y logística.

De acuerdo con su nueva estrategia de productos, Artek ampliará la gama de muebles y lámparas de Alvar Aalto e incorporará la colección de muebles de Ilmari Tapiovaara, cuyos derechos ya ha adquirido. Al mismo tiempo, seguirá colaborando con prestigiosos arquitectos, diseñadores y artistas internacionales como Eero Aarnio, Shigeru Ban, Naoto Fukasawa, Enzo Mari…

“Era necesario revitalizar nuestra dimensión internacional, lo que era un objetivo claro ya en el manifiesto fundacional de Artek de 1935. Ese es el contexto en el que queremos estar, y las alianzas y acuerdos de propiedad son una de las formas de construir el futuro. En nuestra opinión, tener un propietario perteneciente a la industria era la mejor opción para Artek”. Mirkku Kullberg, Artek 2013.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.