2

Análisis del consumo en España

Con su experiencia como líder en el crédito al consumo en Europa, Cetelem, del Grupo BNP Paribas, desarrolló en los años 80 El Observatorio Cetelem, cuyos estudios sobre el consumo y el mundo del comercio son fuentes periódicas de información y reflexión al servicio de todos los agentes económicos.

Una de las últimas publicaciones de Cetelem es El Observatorio de la Distribución, un estudio sobre las tendencias de los mercados y los hábitos de los consumidores. Esta nueva edición se centra en analizar las últimas tendencias en relación al Consumo 3.0, y cómo las tecnologías punteras están revolucionando el mundo de la distribución.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en la edición de El Observatorio de la Distribución 2012 se han obtenido a partir de la realización de dos encuestas, la primera dirigida a los principales distribuidores de bienes de consumo y servicios de nuestro país, obteniendo respuestas de más de 280 expertos de diferentes sectores. Y la segunda dirigida al cliente final, con una muestra de más de 1.110 consumidores españoles.

Ver informe

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.