0
1
2
3
4
5

Ugol, una pieza que rompe con los arquetipos

El joven diseñador original de San Petersburgo, Yaroslav Misonzhnikov, ha creado una sorprendente mesa de escritorio que rompe con las ideas preconcebidas dentro del sector de la iluminación. Nombrada Ugol, palabra que significa “esquina” en ruso, cuenta con una estructura minimalista y esquemática que se sostiene insertando la pieza en uno de los cantos de la mesa. A través de la fuerza de la gravedad y la correcta distribución de los pesos de la pieza, el conjunto se ladea hacia delante, quedando estabilizado y bien sujeto.

El proyecto, presentado en la pasada edición del salón Satélite de Milán, se divide en dos partes simples: un eje vertical donde se inserta una sucesión de bombillas Leds, y una base rectangular con un hueco que permite introducir mesas y soportes de entre 1 y 2,5 cm. de espesor.

Ugol está realizada en madera oscura y se completa con un cable dorado y un interruptor separado de la estructura central para no contaminar el concepto. Actualmente tiene previsto comercializarse en boutiques especializadas de San Petersburgo y Moscú junto a la venta on-line a través de la marca Imenno-design.

Sobre YaroslavMisonzhnikov

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.