1
2
3

La esquemática mesa plegable de Joan Briand

Judd es el último proyecto del diseñador francés Joran Briand, fundador del estudio de diseño Trust In Design en 2005. Se trata de una mesa plegable que oculta dos extensiones laterales dentro de una estructura central de metal teñido en blanco. Un sistema simple que permite sumar 60 cm al sobre de la mesa, espacio suficiente para poder pasar de seis a diez plazas.

La mesa Judd, fabricada por Ateliers Seewhy, se caracteriza por el contraste. La parte oculta de la pieza se realiza en madera de fresno que se deja al natural. Tanto si la mesa tiene su máxima apertura como si se encuentra contraída, las planchas en voladizo se dejan ver en mayor o menor medida, por lo que siempre se juega con la dualidad entre madera y metal. Además, la linealidad y esquematismo de la estructura metálica difiere sustancialmente del tratamiento manual concedido a las piezas realizadas en madera.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de prototipado en búsqueda de comercialización, tiene unas medidas absolutas de 200 / 260 x 85 x 72 cm.

Sobre Trust In Design

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.