1
2
3
4
5
6

Haptic, la cálida propuesta táctil de Trine Kjaer

Haptic da respuesta a la investigación de la diseñadora Trine Kjaer en relación a la necesidad de prestar una mayor atención sobre las variables táctiles de un producto y como éstas pueden fomentar a la activación de un mayor deseo de interacción por parte del usuario.

Haptic se compone de un elegante armazón de madera de roble moldeado; una estructura fluida donde prevalecen las curvas envolventes y una máxima atención a los detalles, especialmente en lo referente a las uniones entre las piezas. Kjaer desarrolla así una pieza atemporal rematada por un asiento de espuma envuelto en cuerda, la misma que se utiliza en el respaldo de la silla. Esta característica añade un guiño fresco a la tradicional concepción de la pieza, un recurso simple que delimita partes contrastadas tanto por el color como por forma, textura y estructura.

Kjaer cree que un buen diseño puede hacer mucho más que añadir belleza a un hogar; puede inspirar, despertar sentimientos y desafiar. Su último proyecto se centra en los detalles, en el buen hacer artesanal y en la búsqueda de nuevos diseños innovadores.

Sobre Trine Kjaer

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.