A
AA
B
Netatmo, 2012, Alexandre Moronnoz

Traits D’union Objets d’empathie

Con motivo de la octava Bienal Internacional de Diseño de Saint-Etienne, la agencia de diseño Eliumstudio ha desarrollado la exposición “Traits d’union, Objects D’empathie”, una exhibición que tendrá lugar del 15 de marzo hasta el 1 de Septiembre del 2013 en la ciudad del diseño “La Platine”.

El diseño industrial es a menudo visto desde el punto de vista del uso, de la función o como una forma de producción. Hoy en día, toda una parte de la industria sitúa al usuario como actor de innovación y entiende el diseño como agente multidisciplinario capaz de acompañar al cambio, expresado a través de una multiplicidad de intervenciones.

Los nuevos problemas de la sociedad, los avances tecnológicos y digitales, y las preocupaciones ambientales, crean nuevos escenarios, y obliga a establecer un diseño “empático” con su tiempo. “Traits d’union, Objects D’empathie”, es una recopilación de proyectos acordes a este nuevo espíritu de creación en el que el diseñador se vuelca hacia la sociedad abandonando la pasividad, entendiendo el diseño como un medio acción capaz de transformar el contexto.

Más información sobre la Biennale

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.