b
b1
b2
b3

Konstantin Grcic y Le Corbusier juntos en Marsella

El Apartamento Nº 50 de la «Cité Radieuse», proyectado en el año 1952 por Le Corbusier, exhibirá, durante aproximadamente un mes, las piezas más representativas del diseñador Konstantin Gric. Una instalación escenográfica que supone la tercera intervención sobre esta construcción modernista en la que ya han expuesto sus diseños Jasper Morrison (2008) y los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec (2010).

Gric ha creado una decoración basada en el mix de la arquitectura de Le Corbusier, sus muebles más representativos y cuadros con páginas de un fanzine punk. Una original combinación de estilos que explora el contraste entre vínculos desviados que ofrecen un resultado sorprendentemente apropiado.

Marsella, elegida Capital Europea de la Cultura 2013, completa así una interesante propuesta cultural testigo, además, de importantes proyectos arquitectónicos entre los que destaca la creación de una cubierta reflectante de acero por Foster + Partners y la villa Mediterranée diseñada por el arquitecto Stefano Boeri.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.