La empresa Martini light presenta los resultados de su investigación centrada en la correcta iluminación de los objetos, la revolucionaria tecnología HD Retina Led. Un trabajo que se acompaña de 8 nuevas lámparas; Aradia de Aldo Parisotto, Bilica de Franco Raggi, Margarita de Daniela Puppa, Sin de Lapo Grassellini,Viziami de Jaque Decob,Yam de Lapo Grassellini y Zin de Marco Acerbis.
El concepto de Retina HD no es únicamnete un nuevo Led, sino un producto que encarna una forma diferente de considerar la luz y su función. Se trata de un Led de alta definición que satura de una manera equilibrada tanto los colores cálidos y como los fríos, lo que resulta agradable al ojo humano. Una solución que se adapta a cualquier ubicación y que es epecialmente útil para iluminar a la vez un conjunto de objetos diferentes con necesidades de iluminación específicas.
La síntesis del proyecto, presentado mundialmente en Euroluce 2013, se basa en alcanzar el confort visual ideal a través de de una temperatura de color de entre 3.500 K y 3.700 K. Es decir, definir una solución que sea capaz de expresar los colores fielmente con una excelente saturación.
Ver vídeo Martini Light en Euroluce 2013