Bajo la dirección artística Nicola De Ponti la empresa italiana Valsecchi 1918 ha presentado, durante la feria de Milán 2013, tres nuevas propuestas en donde la gran protagonista es la madera. El eje experimental de los nuevos proyectos se basa en la reinterpretación de este material con una sensibilidad contemporánea a través de la experimentación con las texturas, los colores y la relación con otros materiales.
Cassettiera Terrazza, diseñado por Emilana Design Studio, es una contenedor móvil proyectado para una fácil clasificación de elementos de diferentes tamaños. Los cajones, aparentemente apilados al azar, permiten quitar sus tapas para utilizar el conjunto como estantería.
La silla A-chair de Rui Alves, inspirada en la arquitectura japonesa, se caracteriza por sus líneas suaves y una destacada ligereza visual. El núcleo del proyecto es la forma en que las piernas, dispuestas en forma de A, encajan con los apoyabrazos y el respaldo.
Finalmente, Edi de Tommaso Bistacchi es una unidad de mesa que combina diferentes funciones tales como lámpara, estuche y archivador. Una colorida propuesta en la que el contraste de los materiales y el estudio de las proporciones es fundamental.